Aprueban financiamiento para ampliación y construcción de pabellones CMA en Complejo Asistencial Los Ángeles

Los Ángeles, 15 de julio de 2020; Gracias a la aprobación del financiamiento sectorial se dará inicio al proyecto que contempla la habilitación de 5 pabellones CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. Se trata de 3 nuevos pabellones y la remodelación de los 2 pabellones existentes, totalizando una superficie de 1.042 m2.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, manifestó que “estamos muy contentos de poder informar a la comunidad de la ampliación de pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria, estamos hablando de 2 pabellones a un total de 5 pabellones CMA, aumentando el tamaño de dichos pabellones al estándar actual”.

La inversión total de este proyecto es de $ 4.587.379.000, donde se contempla cada pabellón con lámpara quirúrgica de última generación, columna de gases medicinales y  otros equipos. Así lo informó el directivo, “incorporaremos con ello mejoramiento en todo el equipamiento como nuevas lámparas, columna de gases clínicos, mesas quirúrgicas, es decir, todo el equipamiento e instrumental quirúrgico que se requiere para estos 5 pabellones, aumentando inclusive el número de camillas o puestos de recuperación a un total de 15, incorporando área de pre-anestesia”.

La remodelación incluye la habilitación de un área de recuperación de post operados con un cupo para 15 pacientes. También, se incluye un área de pre-anestesia para siete cupos y otras tales como: lavado quirúrgico de manos, área limpia y sucia, área administrativa, bodegas de equipos, material estéril y pasillos de circulación.

Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de resolución quirúrgica que actualmente tiene el recinto hospitalario, así lo destacó Rodrigo Sierra, “la ampliación de estos pabellones son muy importantes para nuestra Red Asistencial, porque además formarán parte de todo lo que va a venir post COVID con la recuperación de las intervenciones quirúrgicas, las cuales ya se han dado inicio”.

Finalmente, respecto al inicio de las obras, el directivo de salud anunció que “entran a licitación el día de hoy y se espera que las obras se inicien dentro del segundo semestre con un plazo de ejecución entre 5 a 6 meses”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...