La Oficina de Jóvenes lanzó el programa “Apadrina con amor” que busca ayudar a los adultos mayores

Los Ángeles, Julio de 2020; La Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Oficina de Jóvenes, continúa buscando instancias para ir en ayuda de la comunidad durante esta pandemia.

Así, luego de diversas reuniones con grupos scouts, lanzaron la iniciativa “Apadrina con amor”, idea que busca que los jóvenes puedan a ayudar a la tercera edad a realizar trámites o compras y así evitar que estos salgan de sus casas durante la pandemia.

El alcalde, Esteban Krause valoró la idea de la oficina de Jóvenes y también la voluntad de los scotus angelinos, detallando que “queremos estar cerca de los adultos mayores y no me cabe duda que este es un muy buen camino”.

A su vez, el director del distrito Biobío de los scouts locales, Adolfo González, resaltó “estoy contento que como asociación podamos aportar a la comuna y esperamos acompañar a los adultos mayores y poder ayudarlos si es que quieren pagar alguna cuenta, buscar un medicamento o cualquier otro requerimiento”.

Igualmente, el encargado de la oficina de Jóvenes, Magdiel Medina dijo que“es una iniciativa importante, porque damos acompañamiento a la gente de la tercera edad y no sólo en los elementos básicos, sino que en contención, en cariño o con un llamado telefónico”.

Del mismo modo, la encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, Claudia Tapia, valoró la iniciativa y dijo que será “muy importante ya que los adultos mayores, muchos no tienen redes de apoyo y requieren de una atención”.

Como etapa piloto se comenzará con un número determinado de adultos mayores a apadrinar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...