Intendente Regional da inicio formal a la licitación de los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento

Regional, 25 de agosto de 2020; En la Intendencia Regional de Biobío se presentó oficialmente el inicio de la licitación de los nuevos cuatro hospitales para la Región del Biobío encabezado por la primera autoridad regional, Sergio Giacaman; el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant, y la presidenta del CORE, Flor Wiesse.

Sobre este proyecto que forma parte de un plan de modernización de cuatro hospitales en la región, el Intendente Sergio Giacaman comento que “estas estructuras se ponen al servicio de las personas de esas comunas y fortalecen nuestra red asistencial, red que nos ha permitido enfrentar con mucha fuerza el corona virus”, afirmó.

Esta licitación permitirá concesionar la construcción conjunta del proyecto denominado Red Biobío, que incorpora el Hospital de Santa Bárbara, Hospital de Nacimiento, Hospital de Coronel y Hospital de Lota, que en conjunto atenderá 414 mil personas en un proceso que significa una gran inversión hospitalaria.

Por su parte el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, señaló que “para la provincia de Biobío es tremendamente gratificante recibir esta noticia que beneficiará a más de 60 mil personas y además la inversión que se va a realizar es tremendamente alta, por lo cual estamos doblemente agradecidos que el gobierno central mire a las provincias y sus dotes para entregar mejor salud«.

Los dos nuevos hospitales locales contemplan aumentar su superficie en más de 10 mil metros cuadrados cada uno, como también el aumento de su dotación de recursos humanos a casi el doble, incorporando en el caso de Santa Bárbara a profesionales siquiatras.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...