Millonaria inversión para mejorar seguridad y accesibilidad de Ruta 5 Sur en Los Ángeles

Los Ángeles, 9 de octubre de 2020; La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas ejecutará una serie de inversiones en la Ruta 5 Sur (tramo Chillán-Collipulli), dentro de las que se consideran obras en trece puntos de la comuna de Los Ángeles, con una inversión total de más de 8.900 millones de pesos. El objetivo es otorgar mayor seguridad, disminuyendo las tasas de accidentabilidad, ya sea por circulación o cruce de peatones, y disminuir los niveles de aislamiento o dificultades de accesibilidad de localidades y comunidades vecinas a la ruta.

El proyecto de mejoramiento vial contempla obras en trece puntos de la comuna de Los Ángeles. Se trata de pasarelas peatonales, calles de servicio, señalización, iluminación Led, paraderos de buses y mejoramiento de accesos, entre otros.

Esteban Krause, alcalde de la comuna de Los Ángeles, expresó su satisfacción por la millonaria inversión que se realizará en la Ruta 5 Sur. “Estoy muy contento porque estas obras son un largo anhelo de nuestros vecinos que por años han luchado para tener mayor seguridad y accesibilidad en sus sectores. Sin ninguna duda, esto ayudará a mejorar la calidad de vida en varios puntos de nuestra comuna”.

La máxima autoridad comunal destacó además el impacto que esta iniciativa generará en la creación de nuevas fuentes laborales. “Estas obras no sólo generan un impacto positivo en los vecinos, sino también en la reactivación de nuestra economía local y la generación de empleos”.

Uno de los sectores beneficiados será Los Guanacos, en el kilómetro 491 de la ruta. Allí se construirá una pasarela, rampa, un paradero de buses, una bahía de detención, una pista auxiliar, además de iluminación Led y saneamientos.

Hemos luchado durante muchos años para que esto se haga realidad. La verdad es que estamos felices porque la pasarela y todo lo demás nos va a cambiar la vida. Esto es gracias al trabajo incansable que hicimos y al respaldo que siempre tuvimos de la municipalidad para apoyar esta demanda”, señaló María Teresa Jara vecina del sector Los Guanacos.

RELACIONADOS

También te podría gustar...