Ministra del Deporte sobre nuevo Estadio: “el Gobierno cumplirá su compromiso a cabalidad”

Los Ángeles, 28 de octubre de 2020; Finalmente se acabó la incertidumbre y se produjo la esperada reunión entre el alcalde de la comuna de Los Ángeles y la ministra del deporte. Es así como este día miércoles 28 por la mañana Cecilia Pérez recibió a Esteban Krause en su oficina ubicada en el Estadio Nacional.

En la oportunidad estuvo presente el equipo técnico de la ministra: el administrador municipal de Los Ángeles, Raúl Fuentes y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman. La reunión tuvo por objetivo confirmar el anuncio de la semana pasada, ratificando la construcción del nuevo estadio para la comuna, y de paso, afinar los procesos administrativos y técnicos para avanzar lo antes posible en el inicio de esta mega obra.
Al término de la reunión, que se extendió por más de una hora, la ministra confirmaba lo que ya había anunciado hace algunos días en redes sociales por Twitter. “Más allá de la situación excepcional que está viviendo el país, estamos conscientes de que la construcción de este estadio es un viejo anhelo que nació de la comunidad y reactivará la economía de muchas familias con la situación que estamos viviendo. El gobierno del presidente Piñera se comprometió a realizar este estadio y cumpliremos ese compromiso a cabalidad”.
La secretaria de estado agregó que, “vamos a trabajar con sentido de urgencia y esperamos estar presente en todas las etapas necesarias que finalmente culminen con la construcción de este estadio”.
Por su parte, Esteban Krause agradeció la invitación de la ministra y se mostró esperanzado en la concreción de este viejo anhelo. “La ministra hoy ha reafirmado lo que ha señalado ya en reiteradas ocasiones y es que la construcción del estadio va, tal y como se había considerado originalmente. Estamos muy contentos por esta noticia porque hoy además pudimos avanzar en ver algunas cuestiones administrativas que son los pasos a seguir”.
Krause, agregó que, “tenemos que hacer un nuevo convenio de traspaso de recursos y esperamos que pueda realizarse prontamente en Los Ángeles con la presencia de la ministra, a quien dejamos cordialmente invitada a nuestra comuna. Estoy esperanzado porque creo en el compromiso de la ministra. Ella ha demostrado ser una mujer de palabra que cumple sus compromisos”.
Una vez finalizada la reunión, la ministra invitó al alcalde Krause a realizar un recorrido simbólico por la cancha del estadio nacional, posteriormente se visitó el Centro de Alto Rendimiento y otras dependencias deportivas.
Cabe recordar que este proyecto iniciativa contempla una inversión de parte del Mindep-IND de aproximadamente $9 mil millones, los que se complementarán con recursos del Gobierno Regional del Biobío por más de $14 mil millones. La municipalidad de Los Ángeles por su parte ya compró el terreno donde se emplazaría la obra que permitirá un aforo de 10.000 personas para albergar eventos deportivos, sociales y culturales.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...