Libro “la ciudad de Santa María de Los Ángeles. Estudio histórico” de Domingo Contreras Gómez

Los Ángeles, diciembre de 2020; Libro “la ciudad de Santa María de Los Ángeles. Estudio histórico” de Domingo Contreras Gómez.

Se trata de la reedición de la gran obra del otrora abogado y político chileno Domingo Contreras Gómez. “La ciudad de Santa María de Los Ángeles. Estudio histórico”, publicada por primera vez en 1943, es una radiografía profunda a la actual capital de la provincia de Biobío. Desde la época colonial y las expediciones de Pedro de Valdivia por el sur del país enfrentándose a ejércitos mapuches, hasta las conformaciones políticas enmarcaron los denominados procesos de “Independencia”.

Valiéndose de documentos de alto peso histórico patrimonial, como documentos de la época, cartas y los primeros croquis que dan cuenta de la fundación de la ciudad de Santa María de Los Ángeles.

Queda a disposición de la comunidad un libro de 600 páginas que contribuirá sin duda al aprendizaje de estudiantes de todos los niveles, profesores, investigadores y académicos, al conocimiento niños, jóvenes y adultos. La reedición de este libro es un proyecto, de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...