Con éxito se realizó el primer Bingo virtual del Centro Integral del Adulto Mayor

Los Ángeles, Enero de 2021; Durante la tarde del pasado jueves, el Centro Integral del Adulto Mayor volvió a realizar una actividad de forma digital con el fin de llevar alegría a sus usuarios, esta vez fue el turno de un Bingo que contó con gran cantidad de participantes.

La encargada del centro, Claudia Tapia, recalcó que “es la primera actividad  del año y vamos a estar haciendo muchas más. Una vez al mes vamos a estar compartiendo con los adultos mayores. a través de bingos, fiestas virtuales, todo de forma remota hasta que podamos estar nuevamente juntos”.

A su vez, afirmó que es una alegría para todos este tipo de iniciativas, porque sirve para la recreación de miles de personas de la tercera edad. “Estas actividades las hacemos con mucho cariño para estar junto a ellos, siempre los hemos estado acompañando”, aseguró.

Tapia, también explicó que durante la pandemia han sabido apuntar a la parte de la tecnología, ayudando a sus usuarios a familiarizarse con aplicaciones como Zoom o Whatsapp, gracias a los que han podido estar mucho más comunicados, en ese sentido, agregó que “ellos aprenden muy rápido y las personas que no saben, se les enseña. Cada vez queremos ir educando o capacitando a más adultos mayores para que sean parte de estas tecnologías, entonces tenemos que ir a la par con esta nueva era”.

Igualmente, explicó que “a nivel nacional hay una mayor valoración del adulto mayor, y esto corresponde, porque ellos son nuestro patrimonio, tanto social como cultural”.

 

BINGO

En lo que respecta al bingo, fueron decenas las personas que se conectaron y participaron de las actividades, las que también contaron con algunas intervenciones artísticas, además del saludo de la máxima autoridad comunal, el alcalde Esteban Krause.

En total, fueron cerca de 60 adultos mayores que se hicieron presentes este jueves. La gran ganadora de la tarde, fue Doris Vásquez (Socia Club Adulto Mayor Galilea), quien finalmente en un hermoso gesto, decidió donar su premio, una torta, al comedor fraterno. “Sé lo que significa este lugar, porque trabajo aquí y este pequeño aporte siempre será importante para ellos”, recalcó Vásquez.

Finalmente se repartieron cinco premios entre Bingo y “binguitos”, los que ya fueron entregados a los respectivos ganadores.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...