En 12 puntos se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 en Los Ángeles

Los Ángeles, Febrero de 2021; Con gran parte de sus recursos a disposición de la comunidad y tras finiquitar los últimos detalles de su planificación durante esta jornada, la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles dará inicio este miércoles 3 de febrero a un histórico proceso de vacunación contra el Covid-19, el cual se llevará a cabo fuera de los centros de salud familiar.

La tarea de inmunización se ejecutará en 12 establecimientos, distribuidos estratégicamente para acercar esta prestación a usuarias y usuarios de toda la comuna. Polideportivo, edificio Mac-Iver, liceo Industrial, Bicentenario y Santa Fe, junto a las escuelas 21 de Mayo, Arturo Alessandri, Isla del Laja, Nieves Vásquez, Blanco Encalada y Thomas Jefferson; además del CECOSF Los Pioneros, serán los puntos oficiales en una primera instancia, para luego extender la campaña a sectores rurales que serán informados oportunamente.

Así lo corroboró Raúl Fuentes, alcalde subrogante, quien llamó a la tranquilidad a la población y a colaborar de cara a la inauguración de esta esperada iniciativa.

Darles la tranquilidad a la comunidad de que tenemos 12 puntos de vacunación distribuidos por la ciudad, lo que va a permitir que puedan asistir de forma segura y tranquila a estos recintos. Tenemos coordinación con Carabineros, con las distintas autoridades, para que este proceso se inicie de buena forma y podamos cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio (de Salud) y poder dar cumplimiento a esta importante labor que tiene que ver con salud pública”.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, agradeció el esfuerzo desplegado por los trabajadores de salud comunal para el control de la pandemia y, en particular, el que realizarán para alcanzar lo más rápidamente el objetivo de vacunación a nivel local.

Estamos preparados para dar inicio a la campaña contra el Covid, a partir de mañana. Esto va a ir en forma diaria, lo vamos a ir monitoreando, lo vamos a ir evaluando y vamos a ir haciendo los ajustes necesarios para que tenga éxito. Hemos dispuesto de todos nuestros recursos de salud y municipales para que esta campaña se cumpla a cabalidad y que, claramente, va a depender también de la provisión de vacunas que vayamos teniendo semanalmente”.

CALENDARIO MINISTERIAL

Como ya fue informado, en lo que respecta a la población general, el calendario parte el día 3, convocando a personas de 90 y más años; sigue el jueves 4, con personas de 87 a 89 años; y se extiende al viernes 5, a  personas de 85 y 86 años. La segunda semana de febrero el proceso proseguirá con la vacunación a personas de 81 a 84 años, el lunes 8; de 78 a 80, el martes 9; de 75 a 77, el miércoles 10; de 73 y 74, el jueves 11; y de 71 y 72 años, el viernes 12.

El horario de vacunación en estos establecimientos será de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...