Los Ángeles y la provincia de Biobío dieron inicio oficial a histórica vacunación contra el COVID-19

Los Ángeles, 3 de febrero de 2021; Con una importante afluencia de personas de 90 y más años y de trabajadores de salud y con un considerable despliegue de recursos a través de todo el territorio local partió la campaña de vacunación contra el Covid-19 cuyo lanzamiento oficial, para nuestra comuna y para la provincia de Biobío, tuvo lugar en el Polideportivo.

La actividad fue encabezada por la Municipalidad de Los Ángeles, en compañía del Servicio de Salud Biobío, la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío y autoridades provinciales y regionales quienes, tras recorrer varios de los puntos de inmunización, coincidieron en su llamado para que este proceso se realice de la manera más ordenada, segura y rápida posibles.

Raúl Fuentes, alcalde subrogante de Los Ángeles, sostuvo que “nosotros estamos tranquilos porque el proceso de vacunación ha partido conforme a lo que estaba programado del día anterior, tenemos 12 puntos a lo largo de la comuna, lo cual ha permitido que la comunidad pueda trasladarse segura a estos puntos de vacunación. Hoy día, lo pueden ver en el Polideportivo, donde los adultos mayores han asistido con tranquilidad y confianza por estos puntos. Así que toda nuestra red está a disposición y recursos para que esta campaña funcione y podamos hacerlo con la efectividad que todos esperamos”.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, remarcó que “éste es un día importantísimo para nuestro país, para nuestra provincia. Han llegado 40.800 dosis del laboratorio Sinovac, que es la vacuna CoronaVac, las cuales llegaron el fin de semana y fueron distribuidas a todos los establecimientos de salud, los días lunes y martes recién pasado con el objetivo de dar inicio a este calendario de vacunación que ha sido ampliamente anunciado en cuanto a grupos etarios y a personal esencial para que este país pueda seguir funcionando”.

Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles, detalló por su parte que “tenemos 12 puntos para mejorar el acceso a la vacuna a todas las personas que lo requieran, en estas 2 primeras semanas, que van a ser a los mayores de 71 años. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a informarse de estos puntos, que son varios y que son escuelas municipales además de este Polideportivo y del edificio Mac – Iver que se encuentra en pleno centro de Los Ángeles”.

 

SATISFACCIÓN TRANSVERSAL

Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda, en representación de la Intendencia Regional, destacó que “hace casi 1 año lo que había en el país era temor, era desesperanza, era miedo y lo que hoy día estamos viendo es esperanza. Estamos iniciando un proceso de vacunación histórico, no solamente en el país, no solo para Los Ángeles, en el mundo entero que nos va a permitir avanzar para ir recuperando nuestra normalidad cada vez de manera más rápida”.

Finalmente Manuel Herbage, director subrogante del Servicio de Salud Biobío, puntualizó que  “como Servicio de Salud Biobío y los 7 hospitales que dependen de este Servicio de Salud ésta es una noticia de verdad, muy, muy importante porque la presión que ha recibido el sistema de salud, en el último año, ha sido tremenda; los esfuerzos que se han hecho para atender a todos los pacientes también ha sido una preocupación enorme y, de verdad, esta provincia ha sido tomada como ejemplo a nivel país en lo que ha sido el tratamiento”.

Cabe recordar que, tras esta jornada inaugural, el calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue mañana jueves 4, con personas de 87 a 89 años; y se extiende al viernes 5, a  personas de 85 y 86 años. La segunda semana de febrero el proceso proseguirá con la vacunación a personas de 81 a 84 años, el lunes 8; de 78 a 80, el martes 9; de 75 a 77, el miércoles 10; de 73 y 74, el jueves 11; y de 71 y 72 años, el viernes 12.

Los horarios de vacunación, en los puntos dispuestos en Los Ángeles, son de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...