Gobierno anunció envío de proyecto de ley para aplazar elecciones

Nacional, 28 de marzo de 2021; Gobierno anunció envío de Proyecto de Ley para aplazar elecciones para medianos del ms de mayo.

Presidente Sebastián Piñera anunció, esta noche, un proyecto para postergar elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. El Mandatario enviará un proyecto de reforma constitucional al Congreso para realizar los comicios el 15 y 16 de mayo por la pandemia de Covid-19.

De ser aprobado este proyecto, estas elecciones, que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo. La segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizarían el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales, se indicó.

Las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Cores permanecen inalteradas, manteniendo su calendario actual.

Entre las razones que justifican esta decisión se indicó que lo primero, es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, lo que ha sido siempre nuestra primera prioridad. Además de proteger la salud de nuestra Democracia, cumplir nuestro compromiso y asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro, señaló.

Decisión que hace unos días había tenido, a través del Consejo de Expertos Covid19 el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica en general un claro planteamiento -con fuerza y claridad- de la necesidad de postergar las elecciones.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...