Escuela A. Alessandri fomenta competencias y autocuidado en funcionarios

Los Ángeles, 5 de mayo de 2021; Con el fin de fomentar el autocuidado, potenciar las competencias y detectar tempranamente problemas de aprendizaje, la Escuela Arturo Alessandri Palma, realizó un seminario expositivo a su equipo, abordando estrategias e información general sobre estas materias.

La actividad estuvo a cargo de profesionales del equipo PIE, entre ellos, psicólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudióloga, abordando los temas “Autocuidado en el trabajo”, “Higiene postural en el trabajo”, “Trastornos del espectro autista” y “Conocimiento fonoaudiológico”.

Andrea Saavedra, directora de la Escuela, señaló que esta iniciativa responde a una serie de acciones, enmarcadas en la Ley de Desarrollo Profesional Docente 20.903. “Debemos centrarnos en el desarrollo local de competencias y buscarlas dentro nuestros propios profesionales. Por eso nos hemos abocados en temáticas de interés profesional, de autocuidado, de crecimiento y desarrollo socioemocional. En este periodo de pandemia hemos tenido acceso a mucho perfeccionamiento y así como accedemos a distintas plataformas, también creamos espacios donde compartimos a nivel de equipo”.

En forma complementaria, agregó, que estas instancias están destinadas también a velar por la salud psicoemocional de los funcionarios para que puedan cumplir de mejor forma con su labor educativa. “Dadas las actuales condiciones de clases a distancia, resulta lógico que, tanto los estudiantes como sus familias, además de los docentes y asistentes, se vean afectados. Es por ello, que para asegurar que el equipo pueda continuar entregando el servicio educativo, en una situación extraordinaria, continuaremos realizando estas acciones”, señaló.

La información de este seminario será compartida además, con los padres y apoderados, especialmente en lo relativo a Trastorno de Espectro Autista y conocimiento fonoaudiológico, ya que hacer un buen diagnóstico permite descubrir y abordar tempranamente problemas de aprendizaje.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...