Taller de bienestar psicológico para cuidadores de personas con discapacidad: Cuadros ansiosos y depresivos han disminuido en un 40%

Los Ángeles, junio de 2021; Constantemente a través de distintos programas, la Oficina de Discapacidad busca ir en ayuda de sus usuarios. En las últimas semanas ha visto los buenos resultados de un taller de bienestar psicológico para cuidadores.

La psicóloga de la oficina de Discapacidad y quien lidera el proyecto, Francisca Valenzuela, explicó que “este taller se está haciendo desde noviembre del año pasado, está enfocado en los cuidadores de personas con discapacidad que pertenecen a nuestro programa”.

En ese sentido, detalló que ha visto importantes cambios en quienes se han sumado, debido a que en un comienzo tenían importantes casos de depresión y cuadros ansiosos. Los avances han sido notorios, partiendo porque en un principio sólo 5 personas se conectaban y hoy lo hace el triple de usuarios.

Junto con todo, comenzó a verse un alivio de los cuadros antes mencionados. Se hizo una evaluación al iniciarse el taller y al finalizar, todo a partir de una escala sicométrica y efectivamente al final del taller disminuyeron en un buen porcentaje, al menos en un 40%”, expresó.

El éxito de la iniciativa, provocó que pese a que la actividad terminó oficialmente el 23 de mayo, se decidiera continuar con ella, debido al interés de los beneficiados.

Ellos (los usuarios) se encariñaron mucho con el espacio, se sintieron con mucha confianza”, manifestó Valenzuela.

Recordemos que esta actividad se enmarca en el programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI) que busca ayudar a aquellos cuidadores que por años han estado atendiendo a personas con discapacidad.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...