Servicio de Salud Biobío conmemora su 42 aniversario

Provincia, agosto de 2021; Un año más de vida conmemoró el Servicio de Salud Biobío desde la creación del Sistema Nacional de Servicios de Salud en 1979. En esta ocasión, producto de la situación sanitaria, se realizó una ceremonia virtual dirigida a los funcionarios, comunidad y autoridades.

Con un énfasis en el trabajo que han realizado cada uno de los funcionarios de esta institución, el director del Servicio de Salud manifestó su agradecimiento “Hoy celebramos 42 años al servicio de la comunidad, pero también estamos celebrando parte de nuestro quehacer diario, porque conformamos un equipo de trabajo, pero también cultivamos los valores del respeto, empatía y la confianza”.

En este sentido, el directivo no dejó de agradecer a toda la dotación de funcionarios “no puedo dejar de nombrar a nuestro personal de aseo encargados de la limpieza extrema de nuestros recintos, a  nuestros enfermeros y enfermeras que están siempre presentes, a nuestros TENS desplegados en las distintas unidades y establecimientos de salud, a los médicos que dirigen cada acción, kinesiólogos, personal directivo, profesional y administrativo de diversas áreas, encargados de que todo funcione y marche con la mayor perfección. También, mencionar a las directivas de cada una de las asociaciones gremiales que reúnen a nuestros funcionarios, de quienes hemos recibido todo el soporte necesario durante este tiempo”.

Este reconocimiento responde al gran trabajo realizado por los distintos equipos clínicos y administrativos durante la emergencia sanitaria, pero de igual forma al compromiso y vocación de servicio de los funcionarios, quienes han entregado parte de su vida al trabajo en salud. Es así, como cinco funcionarios fueron homenajeados por sus 20, 25 y 30 años de servicio público.

Por otro lado, y como es de costumbre, la subdirección médica desarrolló una presentación de la realidad epidemiológica del año en curso, esta vez a cargo de la Dra. María Elisa Otto, quien señaló que hubo un cambio significativo entre lo que se atendía de un año a otro “a pesar de las circunstancias y de que se hayan priorizado algunas atenciones igual impactó sobre la calidad de vida, aumentando las defunciones por patologías cardiovasculares, disminuyendo coberturas del PAP y mamografías”. “Todo lo anterior implica que a pesar de las circunstancias hubo una menor consulta de las personas, esto producto por el temor natural a la emergencia sanitaria, por el confinamiento y por la reorganización en las atenciones de los hospitales, por ejemplo, en la reconversión de camas y personal”.

Finalmente, el director instó a los funcionarios a seguir trabajando “quiero instarlos a continuar, con más fuerza que nunca, con nuestra labor de entregar salud y cuidados a la población. Porque estamos seguros que juntos y cuidándonos entre todos, podremos superar esta emergencia sanitaria”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...