Personas mayores del CESFAM Nuevo Horizonte celebraron “amigo secreto”

Los Ángeles, 21 de diciembre de 2021; Poniendo fin a las actividades 2021 del programa Más Adultos Mayores Autovalentes correspondientes al CESFAM Nuevo Horizonte alrededor de 20 participantes de esta iniciativa, junto a sus profesionales, celebraron el “amigo secreto” como una manera de simbolizar el término de este ciclo anual y como anticipo de la Navidad.

El evento de finalización tuvo lugar en Casa Rukalaf, principal punto de encuentro para el desarrollo de las acciones presenciales del programa, el cual en los últimos meses trabajó bajo este formato, además de la modalidad virtual y otra con la ayuda de un manual, explicó la kinesióloga Nallyver Jaque, en medio de la entrega de reconocimientos realizado a los usuarios por su compromiso y responsabilidad.

Hoy día estamos finalizando nuestro año a través de una actividad la que, gracias a que avanzamos en la fase (del Plan ‘Paso a paso’) la pudimos realizar, al aire libre, cumpliendo todas las normas de seguridad. La idea era jugar al ‘amigo secreto’, así que nos intercambiamos nuestros regalitos y también reconocer la participación que en realidad han tenido durante todo este año”.

Silvia Sánchez (69), quien este año se sumó de forma principalmente virtual a las sesiones, reconoció y agradeció el aprendizaje adquirido en cuanto a utilización de la tecnología; no obstante, esta instancia de cierre le permitió interactuar con sus pares y eso era algo que deseaba hacer.

Muy positivo, porque la mayoría de las personas nos conocíamos solamente por Zoom. Habíamos –se puede decir- entablado, incluso, una amistad, pero bajo esa forma. No el diálogo presencial, estar juntas y vernos un poquito, de repente, así, poder expresar otras cosas fuera de las que se hacen por vía Zoom, porque ahí tenemos un horario también”.

Para 2022 el propósito es que la mayor parte de las acciones contempladas por esta iniciativa, la cual apunta a mantener y fomentar la autonomía de sus participantes en las áreas física y cognitiva, así como su autocuidado a través de la educación en la prevención de caídas, vuelvan a realizarse cara a cara en su totalidad, lo cual dependerá del comportamiento de la pandemia.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...