Taller de fútbol de verano motiva a niñas y niños del CESFAM Nororiente

Los Ángeles, 17 de enero de 2022; Cada lunes y miércoles de enero se reúne una decena de niñas y niños de villa El Refugio, en la zona norte de nuestra comuna, para dar sus primeros pasos en lo que es una multitudinaria pasión y que, probablemente, también se transforme en la suya: el fútbol.

Gracias al taller liderado por su CESFAM Nororiente, los pequeños trabajan bajo las órdenes del profesor Julio César Andrade, quien los orienta en el desarrollo de los principales aspectos técnicos o fundamentos requeridos para la práctica de este deporte.

El profesional destacó que la ejecución de este proyecto tiene como objetivos fundamentales la realización de actividad física en un espacio abierto, el combate al sedentarismo, la sana recreación y el compartir entre pares, además del buen uso del tiempo libre.

El objetivo principal es que estos niños puedan realizar actividad física y que puedan retomar sus actividades después de este largo tiempo de encierro y que puedan, también, ocupar su tiempo libre en este verano en que todos están de vacaciones. Más que nada, es ése el objetivo, que ellos puedan salir de sus casas y hacer actividad física relacionada a algún tipo de deporte y, obviamente, compartir con otros niños”.

El taller está dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años y se está llevando a cabo cada lunes y miércoles de enero, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Los interesados en ser parte de él deben consultar en el CESFAM Nororiente, específicamente con el equipo de promoción de la salud del establecimiento.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...