Continúan las postulaciones al programa “Mujeres jefas de Hogar”

Los Ángeles, enero de 2022; Desde principios de mes que uno de los programas pensados para las mujeres está recibiendo postulaciones.

Maureen Zbinden encargada de la línea dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar destacó que lo que buscan es ir en ayuda de las mujeres a través de capacitaciones, charlas entre otras, destacando que no son de las instituciones que entregan recursos. «Eso siempre se lo recalcamos a las mujeres que postulan al programa. No se entrega ningún tipo de recurso, ni maquinaria, ni herramientas, ni insumos, nada económico«, enfatizó.

A su vez, sostuvo que el programa tiene dos líneas de apoyo para la para la mujer, la línea independiente en donde se apoya mujeres emprendedoras que tengan un negocio en funcionamiento y se les asesora en el mejoramiento de la gestión de su negocio a través de capacitaciones, talleres, charlas.

Igualmente, dijo que además existe la línea dependiente, donde se apoya a la mujer que está buscando empleo, que está cesante se le asesora con orientación para que pueda mejorar sus condiciones para el empleo.

Respecto a las postulaciones, Zbinden expuso que «nosotros desde principios de enero ya empezamos a recibir postulantes a través del link de postulación que tenemos en en diferentes medios las redes sociales de la municipalidad y a través de ese link mujeres se pueden prescribir«.

En general son 160 cupos anuales, divididos en 80 cupos para cada línea, del cual ya hay un grupo trabajando en capacitaciones, mientras que para febrero se seguirá con otro.

Las postulaciones serán hasta agotar los cupos y cabe recordar que para ser parte del programa debe pasar por charlas obligatorias.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...