Gabriel Boric Font asume la Presidencia de la República

Nacional, 11 de marzo de 2022«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo«. Con esas palabras, el Presidente Gabriel Boric Font, comenzó la formalización de su llegada a la máxima magistratura del país.

Tras asumir la Presidencia de la República, el Mandatario más joven de la historia, señaló: «Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país«.

Pasado el mediodía de este viernes 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia oficial de Traspaso de Mando que dio inicio al gobierno, acompañado por su futuro gabinete ministerial.

El Mandatario magallánico fue investido con la banda presidencial por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, después de lo cual Sebastián Piñera le impuso la piocha de O’Higgins, símbolo del traspaso del mando de la nación. Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric tomó promesa a sus ministros y dijo sentirse «orgulloso de este gabinete donde hay más mujeres que hombres y eso es gracias al movimiento feminista«.

Luego del acto solemne en el que también participaron los nuevos parlamentarios y parlamentarias, el Presidente Gabriel Boric Font recorrió las calles de Valparaíso a bordo del Ford Galaxie, momento en que recibió el saludo de diversas ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...