“Pinta tu laguna”: El arte se tomó el fin de semana en el marco del centenario de la laguna Esmeralda

Los Ángeles, mayo de 2022; Pese al frío y niebla que amenazaba a inicios de la mañana, el buen tiempo ayudó al hermoso paisaje que entregaba la laguna Esmeralda, en el centenario de su inauguración.

Desde las 11 de la mañana decenas de familias llegaron en masa al lugar para ser parte del “pinta tu laguna”, concurso que buscaba fomentar el arte en la familia y también premia a destacados artistas locales.

Por cerca de dos horas, una gran cantidad de menores pintaron con lápices, aquarella o tempera uno de los sitios más reconocidos por los angelinos, teniendo como inspiración, precisamente el paisaje que tenían en frente.

Las obras fueron expuestas una vez finalizada la actividad.

Pero en horas de la tarde del sábado, se dio la premiación de los artistas consolidados. En total, fueron cerca de 80 pinturas que llegaron, dejando un total de 7 finalistas.

De esta forma, la obra ganadora fue “una vuelta a la laguna” de Mario Sánchez, artista que destacó que “quise destacar el surrealismo sudamericano. Esta pintura trata de una especie de mitología contemporánea”.

Recordemos que el primer lugar se llevó un premio de un millón 500 mil pesos, el segundo un millón de pesos y el tercero 500 mil pesos.

Cabe destacar que en el marco del aniversario 100 de la laguna Esmeralda, se plantaron 100 árboles en la comuna.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...