Refuerzo de vacunación Covid-19 en niños de 3 a 5 años solo alcanza al 7,8%

Los Ángeles, 10 de junio de 2022; Menos de un 8% de los menores de 3 a 5 años de Los Ángeles han accedido, hasta ahora, a su dosis de refuerzo en el proceso de vacunación vigente contra el Covid-19 por lo cual la Dirección Comunal de Salud reiteró su llamado a acudir a los vacunatorios lo antes posible para completar esta esencial defensa.

La enfermera Bernarda Gutiérrez, junto con recordar que la atención primaria de salud tiene a disposición de la comunidad los vacunatorios del Polideportivo y del edificio EX CMPC, enfatizó en la importancia de reforzar la protección contra el Covid-19, especialmente en esta época del año cuando se verifica una alta prevalencia de virus respiratorios.

Con respecto a la vacunación Covid, hacer un llamado a la población de niños de 3 a 5 años porque esta población registra un bajo porcentaje de cobertura a la fecha, con tan solo un 7,8% de avance en la vacunación. Es muy importante que los niños con sus padres puedan acercarse a los puntos de vacunación establecidos para que puedan adquirir el primer refuerzo de esta vacuna”.

 

TAMBIÉN LA ANTINEUMOCÓCICA

También, añadió la profesional, es deficitario el porcentaje de cumplimiento en la vacunación antineumocócica. Tal como en la Región del Biobío y pese a que la meta nacional es un 85% de cobertura, tan solo un 15% de las personas consideradas por esta campaña en Los Ángeles se la han aplicado de acuerdo con el último reporte estadístico.

Esta vacuna se puede coadministrar con la del Covid-19 y la antiinfluenza, según lo determinado por el Ministerio de Salud; protege contra varias enfermedades producidas por la bacteria neumococo, como la sinusitis, la otitis media, cuadros severos de bacteriemia, entre otras. Está dirigida a personas de 65 o más años –o a quienes cumplan dicha edad este 2022- y es una dosis única, es decir, se inocula una sola vez en la vida.

 

También te podría gustar...