Salud comunal de Los Ángeles reconoció aporte de sus dirigentes sociales

Los Ángeles, 10 de agosto de 2022; El 7 de agosto se conmemoró oficialmente el Día Nacional del Dirigente Social. Por ese motivo, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles junto a sus centros de salud familiar reconoció a este grupo de representantes comunitarios, específicamente a quienes trabajan en línea con los respectivos consejos de desarrollo de cada CESFAM.

La actividad fue encabezada por el alcalde Esteban Krause y por la directora comunal de Salud, Marta Aravena, siendo parte también de ella los directores de los 7 CESFAM de la comuna y las asistentes sociales que asesoran técnicamente a los consejos de desarrollo. Constituyó un merecido acto para realzar el aporte que estas personas efectúan a sus comunidades, sostuvo Paula Garrido, trabajadora social y encargada (S) de Participación Social de la Dirección de Salud.

El objetivo fue destacar y entregar un reconocimiento por la linda labor social que ejercen todos nuestros dirigentes a nivel comunal. Una labor desinteresada, con bastante compromiso, con responsabilidad social, con habilidades comunicativas que conllevan un sacrificio súper importante”.

Los homenajeados fueron Sergio Valdebenito, Patricio Viveros y Jeannette Jaque, del CESFAM Sur; Silvia Caro, Verónica Gutiérrez y Luis Valenzuela, del CESFAM Nororiente; Julia Pacheco, Paulina Sandoval y Pedro Loyola, del CESFAM Entre Ríos; Francisco Vallejos, Francisca Chiguay y Telma Figueroa, del CESFAM Norte; Raquel Miranda, María Arzola y Ana Villagra, del CESFAM Norte; Carmen Fica, Magali Padilla y Cecilia Juanillo, del CESFAM Rural Santa Fe; y María Loyola, Fabiola Contreras y Jovina Jara, del CESFAM Nuevo Horizonte.

Cabe destacar que la labor de las y los dirigentes sociales vinculados a la salud está marcada por su fuerte contribución al fortalecimiento de instancias y procesos de participación social. Ello significa un apoyo directo a la gestión de los establecimientos de atención primaria, a través del rol consultivo, informativo y promotor -por nombrar algunos- que cumplen desinteresadamente.

También te podría gustar...