Familias de Los Ángeles reciben títulos de dominio

Son más de 235 los vecinos de la comuna que se vieron beneficiados con este documento, entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

La Subsecretaria de Bienes Nacionales Marilén Cabrera, felicitó a cada una de las familias beneficiadas, señalando que el  título de dominio es una herramienta que permite cumplir el sueño de la casa propia, abriendo un abanico de beneficios sociales tales como los subsidios a la reparación de la vivienda, habitacionales, de agua potable y alcantarillado, de aislamiento térmico, entre otros.

Cabe destacar que el Ministerio de Bienes Nacionales busca regularizar la pequeña propiedad raíz, al inscribir un inmueble en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de quien actúa como dueño o propietario del mismo.

Si bien, las situaciones que generan irregularidades en el dominio de la propiedad son muy acotadas, la demanda de solicitantes que día a día se acercan a Bienes Nacionales de la Región del Biobío, han aumentado considerablemente durante este último tiempo. Por lo mismo, año a año se han generado convenios de financiamiento para poder dar continuidad a este proceso. De esta forma, los convenios de colaboración han permitido establecer alianzas de trabajo con otros organismos, focalizando la acción de regularización tanto desde una perspectiva territorial como desde la perspectiva de dirigir la acción de regularización a aquellos sectores de la población definidos como prioritarios en diferentes políticas públicas, como por ej.: indígenas, pequeños(as) agricultores o campesinos(as), familias más vulnerables.

El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, llamó a los asistentes a aprovechar este beneficio, que sin duda significa un cambio muy importante, espacialmente porque les permite acceder a la gran gama de beneficios estatales, partiendo por la casa propia.

La Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, mantiene tres convenios vigentes:

  • FNDR: en su última versión, se habilitaron 1.400 cupos gratuitos para la regularización de títulos de dominio de familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la región.
  • CONADI: Hasta el 31 de julio de este año se recibieron los antecedentes para regularizar gratuitamente la propiedad de 200 familias pertenecientes a pueblos originarios de la Región del Biobío.
  • INDAP: Hemos tramitado 55 casos gratuitos para vecinos/as del sector rural que sean beneficiarios/as de alguno de los programas de INDAP.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...