Niños, niñas y adolescentes fortalecen salud mental con festejo de Fiestas Patrias

Los Ángeles, octubre de 2022; El CESFAM Nuevo Horizonte organizó un entretenido evento para sus niños, niñas y adolescentes, instancia de encuentro, sana diversión y compañerismo con la que festejaron el Mes de la Patria.

La actividad de promoción de la salud tuvo como principal objetivo fomentar factores protectores de salud mental en los nóveles usuarios -por medio del juego-, siendo también una ocasión pertinente para reforzar la creatividad y el involucramiento activo en el desarrollo de todas sus potencialidades, explicó el asistente social Flavio Cifuentes.

La actividad de Fiestas Patrias que se realizó es una actividad de promoción que buscaba generar una instancia de encuentro entre niños, niñas y adolescentes. Su propósito era fomentar factores protectores de salud mental, a través de actividades lúdicas, siendo una oportunidad para reforzar la creatividad, la participación activa en el desarrollo de sus habilidades de acuerdo a su ciclo vital”.

Tirar la cuerda, carrera de ensacados, carrera de 3 pies, emboque, confección de remolinos de papel, entre otras actividades, fueron parte del programa diseñado por los profesionales del centro de salud familiar.

La convocatoria tuvo lugar en la cancha sintética ubicada en el parque Estero Quilque -al frente del CECOSF Los Pioneros- y estuvo a cargo del programa de acompañamiento psicosocial en Atención Primaria de Salud (NNAJ), el programa PASMI y Mejor Niñez; más el apoyo de la terapeuta ocupacional del CESFAM.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...