CESFAM Nuevo Horizonte se reencontró con sus personas mayores en novena jornada

Los Ángeles, octubre de 2022; Tras 2 años de receso obligatorio, debido a la pandemia por Covid-19, el CESFAM Nuevo Horizonte pudo retomar presencialmente su tradicional jornada del adulto mayor, actividad principal del establecimiento dentro de las programadas y desarrolladas en el Mes de las Personas Mayores.

En esta novena versión, titulada “Jornada del reencuentro, volvamos a compartir”, el componente principal fue el autocuidado de la salud mental, enfoque que se determinó tras el diagnóstico participativo anual efectuado por el centro de salud familiar y su consejo de desarrollo, explicó la asistente social Ana María Castillo.

Después de la pandemia hay sentimientos de abandono, de soledad y de tristeza y en esta jornada estamos trabajando diferentes tips para vivir el tiempo que estamos ahora, en que estamos en una nueva fase de apertura y de volver a compartir, de volver a reencontrarse y de volver a reencontrarnos”.

Dentro de los sub-tópicos tratados y de las dinámicas ejecutadas estuvieron “Situación actual de la pandemia Covid-19”, “Pandemia: Emociones y fortalezas”, “Ejercicios enfocados en personas mayores”, “Salud mental en personas mayores: Lo simple de cuidarnos” y “Conectándonos con la música”.

En la jornada de fortalecimiento de los factores protectores psicosociales participaron alrededor de 30 personas mayores, usuarias del CESFAM Nuevo Horizonte. Para asegurar el éxito de la iniciativa y el cumplimiento de los objetivos trazados, un completo equipo multiprofesional trabajó interactivamente con el grupo convocado en esta oportunidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...