Municipalidad de Los Ángeles realizó reunión de coordinación ante eventuales incendios forestales este fin de semana

Los Ángeles, 29 de diciembre de 2022; Luego del importante siniestro ocurrido la tarde de éste miércoles en el sector El Avellano, el municipio angelino se congregó rápidamente para prevenir situaciones como estas durante el próximo fin de semana largo.

Y es que si bien, se quemó una vivienda, el hecho pudo haber pasado a mayores de no ser por la oportuna acción del contingente municipal, Conaf y Bomberos.

El alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, afirmó que «nos acabamos de reunir con las distintas direcciones que actúan en las emergencias para afinar algunos detalles, dado lo sucedido con este incendio de gran envergadura que pudo haber alcanzado una situación más peligrosa. La idea es poder coordinarnos, estar atentos este fin de semana con las fiestas de fin de año y también hacer hincapié en la prevención».

La idea es continuar fomentando el autocuidado y que las delegaciones municipales puedan alertar a los vecinos para que maximicen las medidas de prevención. «Sobre todo lo que son los pastizales cerca de las casas, acumulación de material que pueda ser combustible y sobre todo las labores de trabajo en el sector rural, como cortes, soldaduras o actividades más lúdicas como asados o reuniones familiares, que pueden terminar generando un incendio, dado que las condiciones de clima, temperatura y vientos están propicios para que se generen estos siniestros», sostuvo Fuentes.

 

 POSITIVO ANÁLISIS DEL TRABAJO MUNICIPAL EN LA EMERGENCIA

Respecto a la labor de las distintas direcciones municipales en el incendio, el alcalde subrogante afirmó que «estuvimos apostados desde el minuto 1, nos ubicamos en el puesto de mando con nuestra oficina de emergencia y nuestras distintas direcciones que fueron a apoyar en el tema social. Había una probabilidad de cerca de 50 casas que se pudieran ver afectadas, sien embargo solamente una casa y un galpón resultaron dañados».

CAMPAÑA DE  PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Desde octubre de éste año la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal trabaja en una campaña de prevención de incendios forestales, con la idea de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de estos, además de enseñar tips para el autocuidado. Por lo mismo, se realizan puerta a puerta en sectores cercanos a pastizales, además de fomentar el número de denuncias 432 392737.

Recordemos, que de acuerdo a cifras entregadas por CONAF, el 99% de los incendios forestales son ocasionados por la intencionalidad humana.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...