Albergue Municipal ya abrió sus puertas para personas en situación de calle

Los Ángeles, 10 de febrero de 2023; En una rápida acción, poco a poco la municipalidad de Los Ángeles comienza a darle forma a la idea de atender todo el año con el albergue municipal y es que éste ya abrió sus puertas, luego de estar sólo un mes cerrado.

La directora de Desarrollo Social, María Jesús Sandoval, afirmó que «se ha determinado a través de  nuestro alcalde, Esteban Krause, que nuestro albergue se pudiese abrir meses antes de  que habitualmente se abría. Estuvo cerrado durante el mes de enero y el día de hoy ya estamos con personas en situación de calle que habían sido beneficiarios nuestros durante todo el año 2022».

A su vez, dijo que están de poder ir aumentando los meses para que las instalaciones no cierren, no tenga lagunas y pudieran estar todo el año abiertas.

Respecto a ello, detalló que «se ha tomado la determinación de inyectar más recursos y poder abrirlo durante gran parte del año. En este tiempo tuvimos una Laguna de un mes, en donde también era súper importante no esperar a marzo o abril a que llegaran los recursos del Ministerio, sino que nosotros también pudiésemos tomar la determinación de poder seguir con la intervención que se hace con las personas mayores que están en nuestro albergue, para que así también el círculo de la intervención pudiese seguir una dinámica más larga y que no tuviesen ese mes que afuera, sino que pudiesen estar todo el año con nosotros».

Por el momento son 9 las personas que ya están instaladas en esta importante herramienta, la que tiene en total 20 cupos.

RELACIONADOS

También te podría gustar...