Hoy partió proceso de reconstrucción en la provincia de Biobío

Provincia, 15 de febrero de 2023; Con la instalación de una vivienda de emergencia en el sector Alameda Sur de Santa Fe en nuestra comuna, el Gobierno dio el vamos a la reconstrucción tras los incendios forestales en la provincia de Biobío.

Se trata de la reposición de viviendas, de las cuales cuatro se encuentran en Los Ángeles, una en Santa Fe y otras tres en el sector de Los Molinos, esta última localidad fuertemente afectada por los incendios forestales del fin de semana del 4 y 5 de Febrero.

Asimismo se hará lo propio en Negrete y otras de la comunas de la provincia las que serán instaladas paulatinamente.

Recordemos que este proceso también se encuentra acompañado de un catastro que profesionales de Prodesal y el Ministerio de Agricultura se encuentran desarrollando en las localidades afectadas por el fuego, con el objetivo de que puedan retomar sus actividades silvoagroecuarias.

En sus palabras el Alcalde(s) Raúl Fuentes destacó la agilidad en el proceso de reconstrucción tras las gestiones de la Senapred, seremi de Gobierno y Delegación Presidencial Provincial, llegando con el apoyo oportuno en el corto plazo a las familias afectadas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...