CESFAM Sur invita a personas mayores de 60 años a participar en “Teleactívate 2

Entre la tercera y la última semana de abril partiría “Teleactívate 2”, proyecto de investigación generado por profesionales del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” y que involucrará la participación voluntaria de personas mayores de 60 años pertenecientes a este establecimiento.

La realización de este estudio –cuyo nombre completo es “Efectos de un programa físico – terapéutico a través del ejercicio multicomponente en personas mayores de 60 años con distinta condición físico – funcional”- ya fue aprobada por el comité de ética del Servicio de Salud Biobío, indicó su responsable, el kinesiólogo Fernando Muñoz.

El profesional de la sala de rehabilitación de este centro de salud familiar detalló que se formarán 2 grupos, uno presencial, el “de control”; y otro a distancia, el “experimental”. Ambos serán sometidos a ejercicio físico multicomponente, es decir, el que incluye flexibilidad, resistencia cardiovascular, equilibrio y marcha y fuerza muscular para, al cabo de un tiempo, evaluar las diferencias entre uno y otro.

“Lo que se quiere buscar con este estudio es ver si un programa de ejercicio físico terapéutico a distancia tiene los mismos cambios en la funcionalidad, salud mental y cognición que un ejercicio presencial”.

 

INVITACIÓN A USUARIOS
Muñoz añadió que, actualmente, se está buscando a los voluntarios que serán parte de este proyecto, unas 80 personas en total, quienes desarrollarán una serie de sesiones de ejercicio terapéutico adaptado a su capacidad física.

Nosotros estamos en pleno proceso de difusión, estamos reclutando todas las personas mayores de 60 años, voluntarias, que quieran participar de nuestro estudio; que cuenten con un teléfono Smartphone o con algún equipo que se puedan conectar. Son personas mayores de 60 años, que pertenezcan a nuestro CESFAM y que tengan sus controles al día”.

Quienes cumplan con los requisitos y quieran ser parte de esta iniciativa pueden consultar e inscribirse en el CESFAM Sur -en calle Juan Guzmán N° 437- o en su sala de rehabilitación física -en calle José Joaquín Vallejos N° 620-, ambas ubicadas en la población Escritores de Chile. También pueden comunicarse al correo electrónico investigacioncesfamsur@gmail.com o al teléfono 43-2328974.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...