FOSIS y Microsoft lanzan 50 mil cupos para capacitarse y digitalizar emprendimientos en 5 años

Los cursos están orientados para pequeños emprendimientos de todo el país, y se enfocan en digitalizar sus emprendimientos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar efectivamente sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital.

Regional, abril de 2023; Una nueva alianza a nivel nacional efectuó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con Microsoft Chile para apoyar a pequeños emprendimientos en el camino de la digitalización de sus negocios. Se dispondrán de 50 mil cupos para capacitaciones en computación y marketing digital, durante 5 años, a un ritmo de 10 mil inscripciones por año.

Los cursos son gratuitos y se dividen en dos temas, según la necesidad del postulante: “Alfabetización digital para emprendedoresy “Ruta de aprendizaje para el emprendimiento”, los cuales abordan competencias para el uso de programas como Word, Excel, Power Point y OneNote, entre otros recursos, además aspectos de publicidad en redes sociales y creación de planes de negocios.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “los cursos están orientados a pequeños emprendimientos de todo el país, para digitalizarlos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar de mejor forma sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital que afecta, principalmente, a las personas más vulnerables. Y en esta tarea la labor que puede hacer el mundo público junto al privado resulta crucial, para aunar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas.

Para el Director Regional del FOSIS Biobío, Patricio Fierro Garcés, es una tremenda oportunidad para los emprendimientos de la Región, manifestando que “esto es hablar de inclusión social en tecnología, con el objetivo de incrementar la competitividad y fortalecer los pequeños negocios, a través del desarrollo de habilidades digitales que hoy son claves ante esta nueva realidad, incrementada tras la pandemia, y que les permitirá aumentar y mejorar las ventas de sus emprendimientos”. 

Por su parte, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, comentó queestamos viviendo un cambio de era, donde la inteligencia artificial nos pone en la urgencia de aprender y capacitarnos en habilidades digitales. Al mismo tiempo, vemos que tanto los emprendedores como las Pymes son el motor de la economía nacional y que la tecnologíaa los apoya, potenciando sus ingresos, su economía familiar y apoyando la innovaciónn.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un dispositivo con conexión a internet para asistir a las clases.

 

También te podría gustar...