Amplían horarios de vacunación en CESFAM para incrementar coberturas locales

Los Ángeles, abril de 2023; Desde esta semana la atención primaria de salud de Los Ángeles amplió los horarios habituales de vacunación en sus establecimientos para ofrecer nuevas alternativas a sus usuarios y para lograr incrementar las coberturas locales de inmunización contra el Covid-19, la influenza y la enfermedad neumocócica.

Así lo informó Álex Vega, enfermero de la Dirección Comunal de Salud, quien añadió que la extensión horaria ya se encuentra disponible en la totalidad de los centros de salud familiar urbanos de la comuna, invitando a usuarias y usuarios a hacer el mejor uso posible de esta opción.

Con el fin de aumentar la cobertura de vacunación es que, como Dirección Comunal de Salud, hemos adoptado una nueva estrategia. Ésta consiste en la extensión horaria de todos los vacunatorios de los CESFAM de la comuna de Los Ángeles. Las vacunas que están disponibles en horario de extensión y fin de semana se encuentra la vacunación Covid bivalente para las personas que tengan pendiente esa vacuna, la vacunación influenza y la vacuna Neumo”.

De lunes a viernes, los vacunatorios de los CESFAM Norte, Nororiente, Nuevo Horizonte, Sur, Dos de Septiembre y Entre Ríos ya están recibiendo público desde las 9:00 y hasta las 19:30 horas.

TAMBIÉN SÁBADOS Y DOMINGOS

Desde este sábado, los vacunatorios del CESFAM Sur y Nororiente atenderán de 9:00 a 13:30 horas; y el del Nuevo Horizonte, de 12:00 a 16:00 horas. Los del Norte y Entre Ríos lo harán los sábados y domingos, ambas jornadas de 9:00 a 13:30 horas, también desde el fin de semana venidero.

A esto debe sumarse lo que sigue realizándose, de lunes a viernes, en el edificio Mac-Iver –en calle Colo-Colo #456, de 9:00 a 14:00 horas- y a través del vacunatorio móvil de la Dirección Comunal de Salud el cual esta semana se encuentra en mantención, pero que retomará su servicio dentro de lo que resta del mes.

 

RELACIONADAS

 

También te podría gustar...