Alcalde Esteban Krause y Cuenta Pública 2022: “Cumplimos la tarea”

Los Ángeles, 25 de abril de 2023; Ante un masivo público que repletó el Teatro Municipal, el jefe comunal de Los Ángeles destacó los logros alcanzados el año pasado, junto con adelantar algunas de las grandes obras que se proyectan para 2023.

Nuevos e importantes desafíos son los que proyecta la municipalidad de Los Ángeles para 2023, en ámbitos como la seguridad ciudadana, la conectividad en sectores urbanos y rurales, y el continuo mejoramiento de los espacios públicos.

Así lo detalló el alcalde Esteban Krause, quien ante el Concejo Municipal y la ciudadanía expuso la Cuenta Pública 2022 de la gestión que encabeza, indicando que además de cumplir con la obligación legal, la sesión fue la oportunidad para compartir con la comunidad los principales hitos del año pasado.

“Tratamos de transmitir que el 2022 fue un año distinto, un año de reencuentro”, sostuvo Krause, agregando que “cumplimos la tarea. La Cuenta Pública cumplió el objetivo que nos planteamos, de poder entregar un mensaje más humano”.

En este contexto, entre los temas para este año destacan la instalación de nuevas cámaras de televigilancia; más luminarias en sectores urbanos y rurales; la ejecución de obras preventivas ante catástrofes o desastres; el fortalecimiento del sistema de semaforización y nuevos reductores de velocidad; reposición y mantención de veredas; mantención y conservación de caminos vecinales y puentes; y el financiamiento para proyectos de pavimentación participativa.

De igual manera, resalta el diseño del mejoramiento de avenida María Dolores-Orompello; la construcción de una cancha de patinaje artístico; el financiamiento para construir uno de los tres centros comunitarios de cuidado y protección del Biobío; la construcción del plan maestro Aguas Lluvia Quilque; y la anhelada habilitación de la Circunvalación Norte.

“Nos fijamos como meta una serie de acciones que permitieran ir transformando Los Ángeles desde un pueblo grande a una ciudad de verdad. En ese sentido, creo que hemos ido colocando a Los Ángeles en el contexto nacional, de que somos una comuna importante, de oportunidades y con un tremendo potencial”, concluyó el alcalde Krause.

[VIDEO]

También te podría gustar...