Quedan pocos días para que finalice el proceso de apelación del Cosoc

Los Ángeles, mayo de 2023; Continúan en pie los distintos trámites para la realización del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ángeles, instancia liderada por el municipio angelino.

El director de Desarrollo Comunitario, Magdiel Medina, sostuvo que «dentro del marco legal de lo que es la Ley de participación ciudadana nos obliga como Municipalidad el tener un consejo de carácter consultivo que busca principalmente la participación, el conocimiento de planificación de las instituciones públicas de nuestro país».

Actualmente se encuentra en un proceso donde se publicó el listado de las organizaciones que pueden ser parte de la iniciativa. Medina detalló que «todos tienen la posibilidad de ser parte de este consejo. Actualmente estamos en el proceso de apelación de las organizaciones que quedaron fuera por alguna razón y luego podremos tener la nómina de las que cumplen los requisitos y el alcalde la presentará al Concejo Municipal».

En ese sentido, invitó a los distintos organismos a ser parte de esta iniciativa y recordó que como Dirección de Desarrollo Comunitario ya han estado acercando el proceso a los vecinos. «Hemos estado en la semana reuniéndonos, participando de las uniones comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, donde damos a conocer la importancia del Cosoc, ya que de esta manera la ciudadanía tiene participación, puede tener conocimiento de las políticas a nivel local que se están desarrollando en Los Ángeles.

Recordemos que el proceso de apelación se llevará a cabo hasta el próximo 15 de mayo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...