Estudiantes de las carreras de formación dual del Campus Nacimiento CMPC – DUOC UC visitan plantas de celulosa

• Una de las características de la educación dual es el aprendizaje de los estudiantes en ambientes laborales reales. Es por ello que las materias de seguridad y salud ocupacional son fundamentales para instalar  conductas que permitan, por ejemplo, prevenir riesgos.

Provincial, junio de 2023; Con miras al segundo semestre, los estudiantes de las carreras de Formación Dual del Campus Nacimiento CMPC – DUOC UC participaron en el taller de Prevención de Riegos y Excelencia Operacional, capacitación que tiene como objetivo preparar a los alumnos para que su aprendizaje y estadía dentro de las plantas se realice abordando aspectos de salud ocupacional e integren conductas de prevención.

En el  taller de Prevención de Riesgos y Excelencia Operacional,  impartido de manera conjunta entre DUOC UC y especialistas de CMPC,  participaron los estudiantes de las carreras Técnico en Electromecánica y Técnico en Electricidad y Automatización.  Los alumnos del programa de formación dual, en el marco del taller,  también han iniciado una serie de visitas a las instalaciones industriales de CMPC, las que comenzaron el 12 de junio en Planta Laja, el 19 de junio en la  Planta Santa Fe en Nacimiento, para  finalizar su programa de terreno  en la Planta Pacífico de Villa Mininco, en la comuna de Collipulli.

Francisco Reveco, subgerente de Relacionamiento Comunitario del Área Industria de CMPC, tras valorar la actividad que produjo  un primer acercamiento de los estudiantes  a las plantas de celulosa, hizo hincapié en la importancia de las carreras técnicas. “El país requiere cada vez más de profesionales técnicos especializados y con este programa de formación dual, los estudiantes en forma paralela van aprendiendo la teoría junto con un aprendizaje práctico en las plantas de CMPC. De tal manera que esta formación entrega herramientas para tener una mejor empleabilidad en el futuro; y además está dentro de nuestro  pilar de valor compartido hacia a la comunidad”.

Entre el pizarrón y la industria

El 7 de agosto, los 43 estudiantes de las  carreras Técnico en Electromecánica y Técnico en Electricidad y Automatización, comenzarán con su programa de formación dual. Es así como sus horarios de clases se repartirán entre el Campus Nacimento CMPC – DUOC UC y las 3 Plantas de Celulosa de CMPC, espacios en los que estarán a cargo de trabajadores que serán sus tutores en su estadía dentro la industria.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...