Gobierno Regional aprobó la construcción de dos bases de brigadas en Lebu y Los Ángeles

• La iniciativa contempla una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y beneficiará el trabajo de combate de incendios forestales ad portas de una nueva temporada.

• Alrededor de 100 brigadistas se verán beneficiados con este proyecto que busca mejorar sus condiciones de habitabilidad.

En el marco del Plan de Reconstrucción “Biobío Se Levanta”, el Gobierno Regional del Biobío, aprobó por unanimidad la reposición de dos bases de brigadas para combatir incendios forestales ubicadas en Lebu y Los Ángeles, por una inversión total de $3.849.450.000 millones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Andrés Parra destacó que “estos proyectos llevan más de una década esperando y en ese sentido, estamos contentos y sentimos la responsabilidad de que esto salga adelante, para nosotros que podamos apoyar la instalación de estas bases tanto en la comuna de Lebu como en Los Ángeles es también dar respuesta a necesidades que lamentablemente sabemos que va a estar presente en este verano”.

Además, el consejero regional señaló que “como Gobierno Regional hemos aprobados estos dos proyectos, pero también estamos conscientes que seguimos trabajando en lo que es el plan “Biobío se Levanta”, con este marco presupuestario de 50 mil millones que tiene una serie de programas, pero es fundamental apoyar el trabajo que hace Conaf en la protección de las y los vecinos que viven cerca de los bosques”.

Esta iniciativa es parte de una serie de talleres realizados entre el Gore Biobío, la Corporación Chilena de la Madera (Corma), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos para identificar las principales brechas en prevención y combate de incendios forestales, ad portas de una nueva temporada.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, agradeció la aprobación y manifestó que “estamos contentos y agradecidos del Consejo Regional y del Gobernador por la aprobación de estos dos proyectos que son un anhelo desde hace bastantes años de la Corporación, que consiste básicamente en la construcción de dos bases de brigada, una en Trancalco comuna de Lebu y la otra en el sector de Duqueco de la comuna de Los Ángeles, que nos va a permitir renovar la infraestructura, la construcción nueva de estas dos bases y que nos va a permitir mejorar las condiciones de habitabilidad en nuestro brigadistas para la próxima temporada de incendios”.

Biobío se Levanta

El plan de reconstrucción presenta un 82% de avance, el cual se traduce en 143 proyectos y programas aprobados, además de la adquisición de 27 maquinarias compradas, 42 en trámite y 16 por ingresar, con el objetivo de apoyar a las y los damnificados de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país durante el mes de febrero.

También te podría gustar...