Undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023 en la Región del Biobío

• Ministros Elizalde y Pizarro reciben a pilotos nacionales e internacionales que participarán en la 11° fecha del Rally Mundial a disputarse en Chile

• La única fecha, que el evento deportivo realizará en Sudamérica, se llevará a cabo en la Región del Biobío entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, esperando congregar a más de 500 mil fanáticas y fanáticos del deporte tuerca.

Domingo, 24 de septiembre de 2023; El Palacio de La Moneda fue el escenario en el que los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y del Deporte, Jaime Pizarro, recibieron a una veintena de pilotos internacionales y nacionales y equipos técnicos, que se encuentran en Chile para disputar la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023 en la Región del Biobío.

Durante el encuentro, los secretarios de Estado tuvieron la oportunidad de reunirse con los deportistas para conocer más detalles sobre la competencia en la que participan; cómo Chile se ha convertido en un anfitrión recurrente de este evento deportivo -tras el paso de la competencia en el año 2019- y de lo que será la fecha por disputarse en el Biobío, la que además es la única del torneo que se realizará en Sudamérica.

Una vez finalizado el encuentro, el ministro de la Segpres señaló que «hemos recibido a esta delegación en el Palacio de la Moneda precisamente para dar cuenta del respaldo que estamos otorgando a esta actividad en el marco de la serie de eventos deportivos que se van a desarrollar en Chile durante este año. Así que esperamos que esto tenga cobertura, ya que va a generar una demanda turística relevante en la zona y contribuir a dinamizar la economía de la zona. Asimismo, esta actividad da cuenta de cómo Chile se inserta al mundo en la práctica de distintas disciplinas deportivas«.

Por su parte el titular del Deporte enfatizó en que Chile sea escogido por grandes eventos deportivos como sede: “Como Gobierno es un honor contar con eventos internacionales del más alto nivel, pues nos hace reafirmar el potencial que tenemos como país para organizar este tipo competencias. Esto también es parte del legado que nos dejarán los Juegos Santiago 2023 ya que la experiencia obtenida nos permitirá seguir siendo una opción competitiva dentro del continente”.

En tanto, el piloto y actual campeón nacional del Copec RallyMobil, Alberto Heller, agradeció el recibimiento de las autoridades de Gobierno e invitó a las y los habitantes de la Región del Biobío a ser parte de este evento: “Invitamos a todos a que se unan a esta fiesta del rally y que se interioricen en el deporte motor. Esperamos que este sea un lindo fin de semana, uno de disfrute y donde podamos demostrar que el nivel del campeonato chileno es alto y que nos permita tener el campeonato de rally por muchos años más”.

Por su parte, el Productor General del WRC Rally Chile Biobío, Felipe Horta Cáceres, señaló que “Estamos muy agradecidos de la buena recepción del Gobierno y de recibirnos el día de hoy. Estamos realizando un trabajo sumamente profesional para dejar el nombre de Chile en lo más alto en lo que a organización de eventos deportivos se refiere. Tener el WRC en Chile es un verdadero honor y que todas las personas podrán disfrutar de manera gratuita en la Región del Biobío entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre”.

La delegación estuvo acompañada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el gobernador (s) de la Región del Biobío, Oscar Ferrel; el director nacional del Sernatur, Cristóbal Benítez, la directora regional del Biobío, del mismo servicio, Maritza San Martín, miembros del equipo organizador, Simon Larkin, CEO WRC, y los pilotos internacionales Kalle Rovanpera, Pierre-Louis Loubet, Temmu Suninen, y Alberto Heller y Jorge Martínez, por el lado de los pilotos nacionales.

La undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, y se espera que congregue a más de 500 mil personas en torno al deporte, lo que representa toda una oportunidad para el impulso económico y turístico de la zona.

También te podría gustar...