Celebración comunitaria marcó Aniversario 17 del CECOSF Las Azaleas

Los Ángeles, octubre de 2023; Las instituciones amigas del CECOSF Las Azaleas se dieron cita para celebrar los 17 años de vida de este centro comunitario de salud familiar, adscrito al CESFAM Norte, fundado el 7 de septiembre de 2006 y que, en el presente, atiende a más de 3 mil personas del sector.

A fines de la semana pasada se efectuó este festejo, el cual tuvo lugar en el vecino Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), convocando a representantes de su mesa intersectorial integrada por establecimientos educacionales y de organizaciones sociales del área, junto a funcionarios y usuarios, destacó Álvaro Basualto, director del CESFAM Norte.

Destaca la importancia de la comunidad organizada, de la comunidad educativa, porque es parte del ser de un CECOSF. Un CECOSF, que es un centro comunitario de salud familiar, lo que busca es fortalecer las actividades de prevención y promoción en salud; por lo tanto, este acto es un reflejo de una acción sanitaria que, cada vez, es más importante de conmemorar junto a la comunidad organizada”.

El grupo folclórico de personas mayores “Dejando huellas”, los liceos Industrial y Técnico, las escuelas 11 de Septiembre y Pedro Ruiz Aldea, el jardín infantil Tremenn y el Hogar de Cristo fueron parte de este evento, el cual incluyó música, baile, entrega de reconocimientos y batucada.

El propósito del CECOSF Las Azaleas es la mantención de la salud de la población, desarrollando, principalmente, acciones preventivas y promocionales con enfoque familiar y comunitario, en coordinación con la red asistencial y en complementariedad con su centro de salud base –el CESFAM Norte-, mejorando el acceso, oportunidad y la resolución de los problemas de salud de su comunidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...