Vecinos del sector rural de Los Ángeles recibieron capacitación y herramientas para prevenir incendios forestales

  • Gracias al apoyo del Proyecto Parque Eólico San Matías de AES Chile, los habitantes de Acampao Sur financiaron la compra de extintores para una treintena de hogares

La preparación es fundamental a la hora de prevenir incendios forestales, especialmente en la temporada estival.

Con esta lógica, los vecinos del sector Acampao Sur de Los Ángeles lograron el financiamiento para comprar una treintena de extintores para las casas del sector, gracias al apoyo del Proyecto Parque Eólico San Matías de AES Chile.

La iniciativa se concretó a través del Fondo de Confianza 2023 que suscribió la empresa con el Comité de Adelanto Acampao Sur, como parte del proceso de construcción del parque.

Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios en todo tipo de lugares, ya que cuando se inicia un siniestro de este tipo, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo.

Es así como las características del extintor, su fácil localización y el uso que se haga de él son factores determinantes a la hora de evitar la propagación del fuego.

Durante esta semana los vecinos recibieron herramientas básicas para proceder ante un amago de incendio, como también conocieron los tipos de clasificación de fuego, de extintores y además realizaron ejercicios prácticos,  los que estuvieron a cargo de Francisco Fabres, especialista en prevención de riesgos de San Matías.

El jefe de Gestión Territorial y Comunidades Zona Sur de AES Chile, Benjamín Rengifo, sostuvo que “como empresa nuestro primer valor es poner la seguridad primero, por lo que estamos muy contentos de poder contribuir a la prevención de un tema que lamentablemente ocurre con mayor frecuencia en verano”.

Rengifo agregó que, dada su condición rural, Acampao Sur se encuentra a 10 kilómetros de la compañía de Bomberos más cercana, lo que hace muy necesaria una preparación de los vecinos ante este tipo de siniestros.

Romy Vargas, presidenta del Comité de Adelanto Acampao Sur, sostuvo que “decidimos comprar extintores por un tema de seguridad de los vecinos, ya que estamos lejos de Bomberos y todas las casas son de madera. Esto constituye un riesgo ante posibles incendios”.

Además, la dirigente agregó que “la gente desconocía la forma de uso de los extintores, así que con la capacitación todos quedaron más claros en qué tipos de fuego pueden emplearlo y para qué sirve”.

También te podría gustar...