Campus Nacimiento CMPC – Duoc UC: Proceso de inscripción se extiende hasta el 31 de marzo

  • Gracias al Campus Nacimiento CMPC – Duoc UC, se podrá optimizar el tiempo de traslado de jóvenes estudiantes, lo que también se traduce en un ahorro significativo para la economía familiar.
  • El proceso de inscripción para estudiar alguna de las seis carreras disponibles en la sede, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

En el año 2023, una emocionante alianza entre la empresa CMPC y la reconocida institución educativa Duoc UC dio lugar a la apertura del campus Nacimiento CMPC – Duoc UC. Este centro educativo ha brindado oportunidades sin precedentes para jóvenes y familias de diversas comunas de las provincias del Biobío y Malleco. Actualmente, se encuentra con su proceso de matrícula abierto y ya cuenta con más de 100 estudiantes matriculados en sus diferentes programas de estudio.

Una de las principales fortalezas del campus es su enfoque en la empleabilidad. CMPC y Duoc UC han trabajado en estrecha colaboración para diseñar programas académicos que se alineen con las demandas del mercado laboral local y regional. Esto asegura que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para insertarse exitosamente en el mundo laboral una vez que finalicen sus estudios.

Pablo Briones, subdirector del Campus Nacimiento CMPC- Duoc UC, señaló que estar presentes en la provincia del Biobío es muy importante, ya que aporta desarrollo a la comunidad. “Aquí le damos acceso a la educación y la oportunidad que puedan estudiar en un lugar cercano a sus hogares. Un estudiante de Nacimiento, hasta ahora, debía ir a Concepción para continuar con sus estudios, pero ya no más. Eso significa un ahorro importante para la economía familiar. Además, contamos con un edificio cuya infraestructura es de primer nivel y eso un gran impacto para el desarrollo local”.

El Campus Nacimiento CMPC – Duoc UC se destaca por su infraestructura moderna y tecnológicamente avanzada. Las instalaciones cuentan con salas de clase equipadas con tecnología de vanguardia, laboratorios especializados y espacios de estudio colaborativo. Esto proporciona un entorno propicio para el aprendizaje, la experimentación y la creatividad, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual.

Cuenta con formación dual, un método de aprendizaje creado en Alemania, que combina la teoría y la práctica, permitiendo a los estudiantes de la casa de estudios complementar de mejor manera sus conocimientos, técnicas y habilidades profesionales tanto en el recinto educacional, como también a través de pasantías y talleres presenciales en distintas compañías de la zona, entre las que se encuentra CMPC.

Gracias a esta alianza virtuosa entre la empresa y Duoc UC, el campus Nacimiento se ha convertido en un referente educativo y un motor de desarrollo socioeconómico en la provincia del Biobío y Malleco. La oferta educativa de calidad, la infraestructura moderna y la atención en la empleabilidad son solo algunas de las ventajas que este campus ofrece a los estudiantes de la región. Además, al ser una institución acreditada, cuenta con todas las opciones de financiamiento estatales, como becas y créditos.

Cristian Cuitiño, jefe de Asuntos Corporativos CMPC Nacimiento, señaló que el inicio de este nuevo proceso de postulación se traduce en una mejor calidad de vida para cientos de familias de la zona. “Estamos muy contento porque nuevamente estamos en pleno proceso de matrículas en CMPC Duoc UC Nacimiento. Hemos visto la motivación, las ganas y la alegría de los jóvenes quienes se han acercado a conocer el proceso formativo del periodo 2024. Esperamos que esta segunda generación que ingresa, lo haga con mucho compromiso, mucha motivación y con la entrega no sólo de los estudiantes, sino que también de sus propias familias”.

De igual forma, Cuitiño invitó a la comunidad a formar parte de las diversas actividades gratuitas que se realizarán en el Campus CMPC – Duoc UC en Nacimiento: “Estaremos con algunas actividades de verano en el Campus, por lo que se puede unir el interés por matricularse con aquellas actividades que vamos a estar desarrollando. Esperamos que se acerquen todos aquellos que quieren comenzar con su proceso formativo en nuestra sede” detalló el jefe de Asuntos Corporativos CMPC Nacimiento.

El campus Nacimiento CMPC – Duoc UC ha logrado impulsar la educación y el desarrollo socioeconómico de la provincia del Biobío y Malleco. A través de su oferta académica diversa, enfoque en la empleabilidad y alianzas estratégicas con el sector empresarial, este campus ha brindado oportunidades únicas para jóvenes y familias de la región. Sin duda, la alianza entre CMPC y Duoc UC ha demostrado ser una fórmula exitosa para promover la educación y el crecimiento en comunidades locales.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...