Vacunación contra la influenza alcanza un 78% de cobertura en Los Ángeles

Un 78% de cobertura alcanza a la fecha, en Los Ángeles, la campaña de vacunación contra la influenza, iniciativa que tiene como objetivo fundamental proteger, gratuitamente, a quienes tienen mayor riesgo de muerte o de sufrir complicaciones graves por este virus, entre ellos niños de 6 meses hasta quinto básico, embarazadas, personas mayores desde los 60 años y enfermos crónicos de 11 a 59 años.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, destacó el importante esfuerzo desplegado por los equipos -tanto de los vacunatorios de CESFAM como de los puntos extramuro-, para llegar a la meta de 85% que sería la necesaria para conseguir una inmunización efectiva de la población.

Como hemos mencionado anteriormente, el virus de la influenza es un virus altamente contagioso que puede agravarse rápidamente si no se toman las medidas respectivas, sobre todo en aquellos grupos de mayor riesgo. Actualmente, nuestra cobertura de vacunación es de 78%, todavía nos falta cumplir la meta nacional del 85%”.

ABIERTA A LA COMUNIDAD GENERAL
Cabe recordar que este proceso de carácter nacional, desde el 1 de julio, fue abierto para toda la comunidad según lo determinado por el Ministerio de Salud. En ese sentido, el llamado es acceder a alguna de las alternativas de vacunación en la comuna considerando, además, la alta circulación viral -con un 35% de Virus Respiratorio Sincicial (VRS), un 25% de rinovirus y un 12% de influenza- y el incremento de contagios de enfermedades respiratorias que podría darse con la vuelta a clases.

Nuevamente, hacemos el llamado a toda nuestra comunidad, primero a los grupos objetivo que aún no se han inmunizado y a toda la comunidad en general para que se acerque a nuestros vacunatorios y puntos extramuro que tenemos disponibles de lunes a domingo y los horarios los pueden revisar en nuestras páginas habilitadas, tanto de Facebook, Instagram o la página web”.

En el caso de Los Ángeles, las opciones son los vacunatorios de cada CESFAM, que atienden de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas; Mall Plaza, que funciona de lunes a jueves, entre las 10:00 y las 15:30 y de viernes a domingo, entre las 10:00 y las 14:00 horas; el vehículo del Servicio de Salud Biobío, instalado de lunes a viernes en el frontis del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” y el móvil itinerante de la Dirección Comunal de Salud, que opera de lunes a jueves, de 10:00 a 15:30 y los viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

También te podría gustar...