INACAP sede Los Ángeles inauguró modernas instalaciones en Avenida Ricardo Vicuña

INACAP sede Los Ángeles inauguró modernas instalaciones en Avenida Ricardo Vicuña

INACAP sede Los Ángeles inauguró modernas instalaciones en Avenida Ricardo Vicuña

[pullquote]Ampliar fotografía[/pullquote]Con la presencia de las máximas autoridades de la región, INACAP inauguró este lunes 25 de junio las nuevas instalaciones de su Sede en Los Ángeles. El nuevo y moderno edificio cuenta con 30 salas de clases, laboratorios y talleres de especialidad para sus alumnos. A ello se suma una biblioteca y un auditorio, para  a su vez implementar cinco nuevas carreras.

INACAP ha estado presente en Los Ángeles desde hace 18 años, ofreciendo Programas de Capacitación a partir de 1994 e iniciando sus actividades como institución de Educación Superior en 2004.

En la inauguración de este edificio de vanguardia participaron diversos representantes del acontecer social, político y económico de la región y el país entre los que destaca el presidente dela Confederacióndela  Produccióny el Comercio (CPC) Lorenzo Constanz.

En la ocasión el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas,  señaló que la concreción de este proyecto significa el cumplimiento de una promesa albergada desde mediados de los ’90  que permite con esta sede definitiva generar proyecciones a largo plazo para esta institución educacional en la ciudad de Los Ángeles.

Así mismo Gonzalo Vargas, se refirió a las proyecciones en materia de carreras impartidas por INACAP, las cuales ya congregan a cerca de  mil 800 alumnos, con lo que búsqueda es ahora en ir avanzando para dar cabida a los cerca de 3 mil estudiantes proyectados para nueva sede.

En este mismo ámbito y respecto a la ampliación de ofertas académicas, en cuanto a nuevas carreras, el rector de INACAP, Gonzalo Vargas, enfatizó que dicho proceso sigue la lógica de la dinámica de las economías, sectores productivos  y las necesidades que en materia laboral tenga el mercado, a través de una metodología  que suma todas estas variables.

Cabe señalar que esta nueva sede de INACAP, contempla la implementación de 5 nuevas carreras: como  Técnico en Enfermería, Edificación e Ingeniería en Construcción; Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial;  Técnico en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos; y Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y  Redes, las cuales  se suman a las 17 carreras impartidas en Los Ángeles.

También te podría gustar...