Fondos Concursables Medio Ambientales 2017

Los Ángeles, Abril de 2017; El Fondo Concursable de la Dirección de Medio Ambiente, invita a postular a las organizaciones comunitarias e instituciones sin fines de lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente.

Las organizaciones deben poseer interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo local en temáticas ambientales, mediante la ejecución de proyectos y/o actividades que demuestren una mejora ambiental dentro de la comunidad local y su entorno, todo esto será regulado de acuerdo a las bases establecidas en éste documento.

Convocatoria del concurso, estará enfocada a tres líneas temáticas:

  • Línea Temática Nº 1: Gestión de Residuos Sólidos
    Objetivo: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios fomentando la conciencia social para mejorar la calidad ambiental de la comuna.
    Ámbitos de los proyectos:
    – Manejo de residuos sólidos. (Minimización de residuos sólidos, reutilización, compostaje, reciclaje, permacultura, entre otras)
  • Línea Temática Nº 2: Tenencia responsable de mascotas
    Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones animalistas que prestan apoyo a la mesa de trabajo del programa de tenencia responsable de mascotas en la comuna.
    Ámbitos de los proyectos:
    – Equipamiento y/o mantención del lugar de trabajo. (jaulas, correas, collares, entre otras).
  • Línea Temática Nº 3: Áreas verdes
    Objetivo: Incentivar el mejoramiento y/o mantención de áreas verdes en la comuna, conservando espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad.
    Ámbitos de los proyectos:
    – Mejoramiento y/o mantención de áreas verdes, mobiliario urbano y/o señalética

Las bases (ver enlace) establecen la reglamentación que regirá el proceso del Fondo Concursable de la Dirección de Medio Ambiente. Éste es considerado una herramienta de gestión ambiental para la participación ciudadana, cuya finalidad es financiar y apoyar iniciativas de desarrollo local generadas por organizaciones comunitarias, para obtener mejoras ambientales dentro de la Comuna de Los Ángeles, cabe destacar que en la actualidad se presenta como una acción prioritaria para la gestión Municipal.

PARTICIPANTES
El Fondo Concursable, está dirigido a organizaciones o instituciones sin fines de lucro tales como: organizaciones comunitarias (juntas de vecinos, organizaciones de mujeres o de jóvenes, grupos scout, clubes deportivos etc.).

Los organismos ejecutores deberán contar con personalidad jurídica vigente, y sus representantes deberán estar legalmente habilitados para celebrar el convenio de financiamiento en caso de que el proyecto sea aprobado y financiado por la Municipalidad de los Ángeles.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ETAPAS CONCURSO FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO

BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DEL CONCURSO

Personas a quienes va dirigida la iniciativa y son favorecidas directa o indirectamente con la asignación de recursos económicos. Fondos Medioambientales para que todas las organizaciones postulen a sus iniciativas en la comuna, se trata de recursos, que al igual los años anteriores, el Municipio dispondrá para financiar proyectos en las tres temáticas mencionadas: Gestión de residuos, áreas verdes, y tenencia responsable de mascotas.

Si estás interesado en participar junto a tu comunidad, descarga las bases desde  aquí.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Fondos Concursables Medio Ambientales 2017[/su_button]

También te podría gustar...