Alumnos toman nuevamente establecimientos de Los Ángeles desalojados por Carabineros

Los Angles - Alumnos toman nuevamente establecimientos angelinos

Los Angles - Alumnos toman nuevamente establecimientos angelinos

[7 de septiembre, pasadas las 19hrs]VER FOTOGRAFÍAS

  • Tres liceos que habían sido desalojados en operativo de Carabineros durante esta madrugada son tomados nuevamente por estudiantes quienes bloquean sus accesos principales…
  • Liceo Comercial fue recuperado por sus profesores tras fallida toma de alumnos, luego del desalojo realizado durante la madrugada. Síguenos en Twitter; Fotografía: http://twitpic.com/6hk26f
  • Nuevamente tomado Ex Liceo de Hombres tras breve recuperación, vuelta a clases se aleja…  Síguenos en Twitter;  http://twitpic.com/6hjw5i
Angelino.cl - Carabineros realiza desalojo de establecimientos en Los Ángeles

Angelino.cl - Carabineros realiza desalojo de establecimientos en Los Ángeles

[7 de septiembre en la madrugada]VER FOTOGRAFÍAS
En un espectacular operativo efectuado por Carabineros se llevó a cabo el desalojo de los 3 liceos que se mantenían en toma en la ciudad de Los Ángeles, con cerca de 80 funcionarios policiales, pero sin que se registraran detenidos ni incidentes. A las 6 AM comenzó el procedimiento en el cual la fuerza pública ingreso a los establecimientos, llegando primero al Liceo A 59 Los Ángeles y casi al unísono al Liceo Comercial, movilizados en 2 carros blindados, además de varias patrullas, para posteriormente seguir con el Coeducacional Ex de Niñas. El comandante de la operación fue el comisario de carabineros de Los Ángeles, mayor Miguel Ángel Irribarra, quien señaló que la fuerza policial no tuvo contratiempos al momento de ingresar a los establecimientos, que al interior hubo un número muy menor de alumnos y que no se registraron detenidos.

En este procedimiento, estuvo presente también un equipo del Departamento de Educación Municipal, quienes grabaron y fotografiaron todo el operativo, al parecer para registro.Consultado por los daños apreciados, el comisario de carabineros señaló que había vidrios rotos y algunas puertas descerrajadas, pero de haber otras cosas como robos de implementación, el sostenedor deberá hacer la denuncia para el peritaje policial. Pese a esto existe interés de los alumnos de seguir movilizados, razón por la cual no se sabe cual será la asistencia en esta jornada de jueves, considerando que esta convocada una movilización nacional.

También te podría gustar...