Cecilia Morel encabezó celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en la Región

Los Ángeles; Cecilia Morel encabezó la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Región

Los Ángeles; Primera Dama Cecilia Morel encabezó celebración del Día Internacional de la Mujer en la Región

[pullquote] Fotos(40)   Video[/pullquote] Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel se realizaron el la ciudad de Los Ángeles las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en la Región del Bío-Bío. Acto de reconocimiento a la labor que realizan principalmente las mujeres a través de instituciones como Prodemu o Indap, por salir adelante, tener sus propios ingresos y crear emprendimientos que van como apoyo familiar o en algunos casos en grupo de vecinas de los distintos sectores rurales de la región.  En el Teatro Municipal angelino recibieron el saludo y felicitaciones de las autoridades presentes, para posteriormente trasladarse a una muestra montada en Plaza de Armas donde se pudo conocer los productos que han  desarrollado, en stand agrupados por las provincias de nuestra Región.

Cecilia Morel valoró el esfuerzo de todas las mujeres beneficiarias de este convenio señalando “este Gobierno quiere que las mujeres sean protagonistas en la igualdad de oportunidades. El objetivo es promover el rol de la mujer en la sociedad y remover todos aquellos obstáculos que impiden su acceso efectivo al mundo del trabajo y la discriminación en materia de salarios. Además, quiere potenciar la producción en nuestros campos, la descentralización y el emprendimiento. Ustedes han sabido utilizar estas oportunidades y con mucho rigor han aprendido o están aprendiendo herramientas de emprendimiento rural. Estoy segura que todo ello, en pro de la dignificación y reforzamiento de sus familias y, por supuesto, de las familias de Chile».

Con un despliegue de seguridad enorme, similar al llevado a cabo durante visitas de Presidentes de la República, se llevó a cabo la visita de la primera dama Cecilia Morel, quien participó en la celebración regional del Día Internacional de la Mujer Rural en Los Ángeles.

La actividad comenzó con más de media hora de retraso, porque el cine municipal de Los Ángeles todavía no se había llenado al momento que llegó la primera dama, y Presidenta de la Fundación Prodemu, institución que organiza la actividad.

Ante esto Cecilia Morel saliendo de todo protocolo de seguridad, pasó en compañía de otras autoridades, a tomar un café a un céntrico local de Los Ángeles, periodo en el cual el tránsito por calle Colo Colo estuvo interrumpido en la extensión de 3 cuadras, lo que ocasionó el malestar de más de un automovilista.

Posteriormente la primera dama caminó cerca de 2 cuadras para llegar hasta el cine municipal, saludando a todos los transeúntes que se le acercaran.  A la entrada del cine, la esperaba un grupo de niños con quienes afectuosamente compartió y se sacó fotografías.

Luego comenzó una extensa ceremonia, que por momentos se tornó tediosa, con una abertura del BAFOLA, Ballet Folklórico de Los Ángeles que interpretó “No llores por mí Argentina” tema musical que evoca el recuerdo de Eva Perón, la más querida primera dama trasandina.

Tras esto se pudieron apreciar videos testimoniales, reconocimiento a grupos de mujeres emprendedoras, un desfile de moda de prendas tejidas en telar, y las alocuciones del Intendente Víctor Lobos, el Subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat, una de las emprendedoras de Negrete y por supuesto, la esposa del Presidente de la Republica.

En su intervención, Cecilia Morel señaló que este gobierno quiere que las mujeres sean protagonistas en la igualdad de oportunidades, y por eso se trabaja en remover los obstáculos que impida que esto suceda.

Una vez concluido este acto, la primera dama y su comitiva se dirigieron a la plaza de armas en donde se había montado una feria con 30 stands, donde las mujeres emprendedoras pudieron mostrar su trabajo.

Tras esto rápidamente participo del lanzamiento del programa “Yo Elijo Vivir Sano”, y posteriormente se trasladó hasta los estudios de Radio Agricultura, para participar del programa Sin Prejuicios de Paola Ancarola, siendo esta su última actividad en nuestra ciudad antes de tomar su avión de regreso a Santiago, donde la esperaban más actividades.

Día Internacional de la Mujer Rural en Los Ángeles

Video; Día Internacional de la Mujer Rural

 

También te podría gustar...