Lanzan nueva versión de programa “Asesores Seniors” en Los Ángeles

Lanzan nueva versión de programa “Asesores Seniors” en Los Ángeles

Los Ángeles, 1 de Junio de 2016; En dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor se llevó a cabo el lanzamiento de la versión 2016 del programa “Asesores Voluntarios Seniors”, iniciativa ejecutada por segundo año consecutivo a nivel local gracias a la coordinación entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Oficina del Adulto Mayor.

El objetivo de este programa consiste en promover la integración social y las relaciones intergeneracionales positivas entre adultos mayores -preferentemente de docentes jubilados- y de niñas y niños de familias vulnerables a través de la transmisión de su experiencia socio laboral y de la entrega de apoyo escolar, lo que se realiza una vez por semana en la vivienda de los menores y en donde cada voluntario o voluntaria senior desarrolla un plan de trabajo personalizado para cada estudiante, a fin de que estos mejoren su rendimiento escolar y su conducta, además de reforzar su autonomía fomentando hábitos de estudio e involucrando efectivamente a sus familias en el proceso educativo.

Lanzan nueva versión de programa “Asesores Seniors” en Los ÁngelesAsí, “Asesores Seniors” contribuye a la integración social de las personas mayores permitiendo que estas se mantengan activas, lo que significa una nueva oportunidad para quienes ya están alejados de las salas de clases, pero que no han dejado de lado su vocación de enseñar. Es el caso de Dolores Urra, docente jubilada que por segundo año es parte del programa. “Estoy súper feliz de estar participando este año también, porque la experiencia ha sido muy buena. Los niños se interesaron, les gustaba que fuéramos y estudiáramos juntos, preparábamos pruebas, hacíamos las tareas; entonces fue algo súper enriquecedor tanto para ellos como para nosotros, porque ellos pudieron contar con un apoyo que les faltaba y nosotros volvimos a hacer algo que siempre nos gustó, trabajar en nuestra vocación”.

Tal visión positiva fue la que compartió también Viviana Gacitúa, madre beneficiaria del programa, quien declaró estar como familia “muy contentos de haber ingresado a este programa, porque sé que va a ser una ayuda importante. No todos tenemos el dinero para pagar profesores particulares; yo, por ejemplo, tengo cuatro hijos y sé que la profesora les va ayudar a los cuatro en todas las dudas que tengan, así que muy felices de tener este apoyo”.

Este año son 6 los docentes que participarán del programa Asesores Seniors en Los Ángeles, docentes que establecerán una estrecha relación con los 12 alumnos vulnerables beneficiarios de la iniciativa y que pertenecen a familias integrantes del programa Seguridades y Oportunidades de FOSIS. Para lograr resultados exitosos, los asesores senior se capacitan en distintas materias de interés -tanto a nivel educativo como psicosocial- para abordar de la mejor forma su relación con los niños y sus familias, además de recibir formación respecto a las mallas curriculares para ponerse al día en los programas de estudios que siguen los alumnos.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29784″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Lanzan nueva versión de programa “Asesores Seniors” en Los Ángeles[/su_button]

 

También te podría gustar...