50 beneficiarios de Los Ángeles compartieron desayuno con autoridades en el marco del «Bono Noviembre»

50 beneficiarios de Los Ángeles compartieron desayuno con autoridades en el marco del "Bono Noviembre"

Los Ángeles; Autoridades compartieron desayuno para difundir Bono Noviembre

[pullquote]  Fotos(6) [/pullquote] 50 beneficiarios de Los Ángeles compartieron desayuno con autoridades en el marco del «Bono Noviembre», incentivo monetario que se traduce  en una transferencia de $10 mil pesos por integrante familiar, más otros por concepto de empleabilidad de la mujer y buen rendimiento de los hijos. Estrategia de Gobierno, que se enmarca en la llamada Asignación Social, herramienta clave del Gobierno para derrotar la extrema pobreza. Beneficiando a 100 mil personas de la región, de ellas más de seis mil son de la comuna de Los Ángeles. 

Ceremonia en que el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, junto a los parlamentarios Pérez Varela y Rosales, el Gobernador Renato Paredes y el Alcalde Eduardo Borgoño, explicaron en detalle los alcances del bono que recibirán, el cual comenzó a pagarse durante la semana pasada. (Detalle: Presidencia.cl)

El Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que “se efectuó una actividad que está relacionada con el corazón del ministerio, que es trabajar por las personas más vulnerables, en un desayuno en que se les presentó la asignación social y los bonos de noviembre, en la que destacó que estos instrumentos de Gobierno son muestra del compromiso del Presidente Piñera con las personas y familias más necesitadas del país”.

Ante lo que el Gobernador Renato Paredes, consignó que “el Ingreso Ético Familiar viene a incentivar el esfuerzo de las familias, premiando el trabajo, el resguardo de la salud y educación de los menores, incentivos monetarios que en definitiva invitan a los beneficiarios a superar el círculo de la pobreza mediante sus propios logros”.

Desayuno efectuado en el Casino Municipal, las autoridades presentes entregaron un cheque simbólico a la familia de Lucía Bascur, quien recibirá $172.483 por concepto del Bono, ello gracias a su condición de vulnerabilidad, esfuerzos y logros.

Lucía Bascur se mostró muy contenta con el dinero que recibirá, puesto que su familia está compuesta por ella y 5 hijos, señalando que recibirá un bono por hijo y por ella misma en calidad de mujer trabajadora, recursos con los que podrán arreglar la casa. “Para nosotros es muy importante la ayuda, porque somos una familia grande a la que este dinero le será muy útil, ya que hasta entonces recibíamos $78 mil pesos”.

FOTOS – Los Ángeles; Autoridades comparten desayuno para difundir Bono Noviembre

También te podría gustar...