En CESFAM Dos de Septiembre lanzan campaña de invierno 2017

Los Ángeles, Junio de 2017; El CESFAM Dos de Septiembre de Los Ángeles fue el lugar escogido para efectuar el lanzamiento de la campaña de invierno 2017, válida para nuestra comuna y para la provincia de Bío Bío.

La estrategia implica la destinación de $264 millones a nivel provincial, en este periodo, para reforzar la red de urgencia con kinesiólogos en salas IRA/ERA, con médicos en SAR y SAPU; y con mayor cantidad de medicamentos como inhaladores y antibióticos, muy necesarios en esta época, aseguró Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío.

Nos estamos preparando con refuerzos de kinesiólogo en las salas IRA/ERA, con refuerzo en los dispositivos de urgencia que tenemos en la red, a lo que podemos sumar este año a los SAPUS de alta resolutividad que ya están funcionando los que tienen la posibilidad de tomar radiografías para mejorar los diagnósticos; así es que estamos preparándonos, porque hemos visto que este año se adelantó la circulación de virus y hemos tenido ya un aumento de las consultas totales de morbilidad y también de las consultas respiratorias en forma específica”.

Durante el lanzamiento, se visitó las salas IRA/ERA del CESFAM, corroborando el estado de salud de los pacientes y la calidad de la atención que se les brinda y, posteriormente, se hizo entrega de información al resto de los usuarios.

Tras 3 semanas continuas de alza en las consultas médicas –principalmente, por patologías respiratorias- se enfatizó en las medidas preventivas para evitar contagios, entre éstas la vacunación contra la influenza y el riguroso lavado de manos. Igualmente, antes de asistir a un centro asistencial, lo recomendable es llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77, para recibir una primera orientación.

Además de Caro, María José Rodríguez, directora de Dideco; la concejala Myriam Quezada y Verónica González, directora del CESFAM Dos de Septiembre, encabezaron esta actividad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44286″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – En CESFAM Dos de Septiembre lanzan campaña de invierno 2017[/su_button]

También te podría gustar...