Dos menores fueron atropelladas, vecinos cansados de estos hechos en Avenida Sor Vicenta

Dos menores fueron atropelladas, vecinos cansados de estos hechos en Avenida Sor Vicenta

Los Ángeles; Dos menores fueron atropelladas, vecinos cansados de estos hechos en Avenida Sor Vicenta

Dos menores fueron atropelladas, vecinos cansados de estos hechos en Avenida Sor Vicenta, el accidente ocurrido en horas de la mañana no sería aislado por lo que pobladores piden mayor fiscalización en esta transitada vía angelina, principalmente en los horarios de ingreso y salida de establecimientos educacionales. Personal de asistencia SAMU realizó el traslado de los menores al Hospital Base Víctor Ríos Ruiz.

Dos niñas fueron atropelladas en Avenida Sor Vicenta cuando salían de su hogar para dirigirse a su escuela, las menores fueron trasladadas hasta el hospital para determinar la gravedad de sus lesiones, mientras la comunidad del sector se manifestó cansada que se repitan este tipo de accidentes sin que se tomen medidas.

Según lo señalado por testigos las 2 niñas, de unos 8 a 10 años, salieron de su hogar de la Fundación María Ayuda, y se aprestaban a cruzar por el paso de cebra, cuando un vehículo Mazda no alcanzó a frenar e impactó a las 2 menores.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la tenencia Centenario, quienes tomaron el procedimiento, mientras personal del Samu estabilizó a las menores para posteriormente ser trasladadas hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base.

Mabel Rivas, secretaria del Hogar Sor Vicenta, señaló que prácticamente todas las semanas están ocurriendo este tipo de accidentes, no se respeta a las niñas cuando van a sus escuelas, y a veces la Avenida parece una verdadera pista de carreras.

La secretaria del hogar señala que no hay un compromiso real de la comunidad por proteger a las menores que a diario deben cruzar la Avenida para llegar a sus escuelas, porque se ha solicitado semáforo o lomo de toro, pero no se ha hecho nada.

En Avenida Sor Vicenta hay 3 hogares de menores, una escuela internado y otros establecimientos educacionales, cuyas niñas y niños corren el riesgo de cruzar por los pasos peatonales en el acceso norte de la ciudad con alto tráfico de vehículo pero sin lomos de toros ni semáforos.


También te podría gustar...