Adelantarían en 3 meses entrega de departamentos a damnificados del Comité San Judas Tadeo

Los Ángeles; Adelantarán entrega de departamentos a damnificados del Comité Habitacional San Judas Tadeo

Los Ángeles; Adelantarán entrega de departamentos a damnificados del Comité Habitacional San Judas Tadeo

Adelantarían en 3 meses entrega de departamentos a damnificados del Comité San Judas Tadeo, el plazo original era para marzo del 2012. Una noticia que dieron a conocer el Seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, acompañado por el Alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, el Gobernador Renato Paredes, los parlamentarios Joel Rosales y Víctor Pérez Varela.

Sandra Fuentealba, Presidenta del Comité Villa Judas Tadeo sostuvo que “estamos felices ya que la entrega de los departamentos está muy cerca”, ante lo que expresó que “el Gobierno cumplió con los plazos comprometidos y estaremos en departamentos mucho mejores de los que teníamos, en que además todos los damnificados obtuvieron soluciones habitacionales, incluyendo a allegados, arrendatarios y propietarios, lo que nos permitirá recomenzar nuestras vidas”.

Departamento para 48 familias afectadas por el terremoto, Proyecto de reconstrucción en terrenos Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) para 48 familias, con una inversión superior a los $660 millones de pesos. El Conjunto Habitacional presenta un 90% de avance, incluirá 3 torres de 4 pisos que consideran departamentos de 57 m2 con 3 dormitorios, estar comedor, cocina, baño, logia y balcón.

El Seremi de Vivienda confirmó que “a propósito de la buena gestión se comprometió con las familias a adelantar la entrega de los departamentos para diciembre de este año o inicios de enero, en vez del plazo original programado para marzo del 2012 , demostrando que la reconstrucción entró a tierra derecha lo que se refleja en casi un 100% de subsidios entregados en la Provincia y en Los Ángeles con un avance de un 60% en inicios de obras y un 40% en términos de obras,  lo que considerando la fecha y el proceso que se ha dado son muy buenos números representando un muy buen avance”.

Además se contempla área de estacionamiento para 24 vehículos, una sede social multiuso y cierre perimetral. Entre lo que destaca la construcción de 3 departamentos acondicionados para personas discapacitadas, como es el caso de Tamara Salamanca de 32 años, madre de dos hijos, quien se mostró feliz al conocer su futuro departamento el cual está perfectamente adaptado a sus condiciones, lo cual superó sus expectativas y que nunca imaginó, con lo que manifestó “se siente bendecida porque ayudará a vivir su enfermedad de manera más cómoda, señalando que esto va ayudar a superar todo lo malo que vivieron con el terremoto”.

Conjunto habitacional que fue calificado como “una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la reconstrucción del país”, indicó el Gobernador Renato Paredes señalando que “el Gobierno actuó con eficacia y con sentido de urgencia, con departamentos que resultaron completamente colapsados los que fueron completamente demolidos y reconstruidos, con espacios de calidad y amplios que dan muestra de una mejor calidad habitacional a la que tenían antes”.

Cabe destacar que prontamente se entregarán otros barrios a damnificados de Los Ángeles como es el caso de las 300 familias, que integran los Comités Los Canelos I y II en el sector de Las Lomas, las 120 del Comité San Luis I y II y las 144 del Comité Filadelfia IV.

Firma de Escrituras de Viviendas de Comité Habitacional Filadelfia 1
Posterior a la visita al Conjunto Habitacional Judas Tadeo, las autoridades locales junto al Seremi de Vivienda se trasladaron a las oficinas del SERVIU de Los Ángeles, para felicitar a las 150 familias del Comité Habitacional Filadelfia 1, que se encontraban firmando las escrituras de sus casas, las cuales están próximas a ser entregadas.

Ricardo Luengo, Delegado Provincial del SERVIU indicó que “con este paso se confirma la pronta inauguración de las casas, la cual está programada para el próximo viernes 25 de noviembre, la cual será encabezada por el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez”.

También te podría gustar...