150 beneficiarios recibieron sus viviendas en acto encabezado por el Ministro de Vivienda y donde fue recordada la figura de Juan Lobos

150 beneficiarios recibieron sus viviendas en acto encabezado por el Ministro de Vivienda y donde fue recordada la figura del fallecido Diputado Juan Lobos Krause.

Los Ángeles; 150 beneficiarios de Población Filadelfia I recibieron sus viviendas en acto encabezado por el Ministro de Vivienda y donde fue recordada la figura del fallecido Diputado Juan Lobos Krause

[pullquote]  Fotos [/pullquote] 150 beneficiarios concretaron el anhelo de una vivienda al recibir en acto encabezado por el Ministro de Vivienda,  el alcalde Eduardo Borgoño, parlamentarios y autoridades del ministerio, acto que estuvo marcado por el emotivo recuerdo que se realizó a la figura del fallecido Diputado Juan Lobos Krause. Dicha ceremonia en una primera instancia contaría con la presencia del Ministro Secretaría General de Gobierno Andrés Chadwick, quien finalmente no viajó a la entrega de las viviendas como estaba programado, quedándose en la capital regional.

El Ministro que hace menos de un mes había entregado en Plaza de Armas de nuestra ciudad más de trescientos subsidios para vecinos del sector Tolpan, donde se construyen las etapas del Conjunto Filadelfia, conjuntos residenciales ubicados en Avenida Los Carreras con Tolpan Sur, cabe recordar que estos estuvieron a punto de ser tomados debido a la demora en la entrega de las obras, por lo que autoridades de la zona tuvieron que entregar la tranquilidad a los vecinos que pronto tendrían solución. 

Dentro de los invitados especiales se encontró la esposa y la hija del fallecido diputado Juan Lobos, el cual en todo momento recordado, en los discursos e incluso en el número artístico presentado para la ocasión, lo que fue valorado por la presidenta del comité.  Viviendas pareadas de dos niveles, con una superficie de 43 metros cuadrados ampliables a 55 metros, con un primer piso con cocina, estar-comedor y baño, y en el segundo piso 2 dormitorios. Además contemplan entorno de áreas verdes, plaza de juegos infantiles y una sede social.

Dada la gran demanda habitacional de la ciudad, no todas las familias tuvieron cabida en los primeros proyectos presentados, por lo que posteriormente después de algunas divisiones y fusiones entre los diferentes grupos que se formaron, se constituyó el comité El Gran Anhelo, obteniendo su personalidad jurídica el año 2009, familias que en su mayoría vivían en condición de allegados.

.

También te podría gustar...