Dan a conocer una serie de modificaciones de tránsito destinadas a minimizar el impacto vial en Los Ángeles

Dan a conocer una serie de modificaciones de tránsito destinadas a minimizar el impacto vial en Los Ángeles

Dan a conocer una serie de modificaciones de tránsito destinadas a minimizar el impacto vial en Los Ángeles

Dan a conocer una serie de modificaciones de tránsito destinadas a minimizar el impacto vial en Los Ángeles. Desde el día lunes 19 de diciembre se producirá cierre de calle Colón, que durante siete días  quedará convertido en un paseo exclusivamente peatonal para facilitar  las compras de Navidad, y  el cierre de calle Lautaro – a partir del 2 de enero – para dar paso a proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos.

Así lo informó el alcalde Eduardo Borgoño quien señaló que a las 00:00 horas del lunes 19 de diciembre se procederá a suspender temporalmente  el tránsito vehicular en calle Colón, entre Lautaro y Tucapel; medida que se mantendrá hasta el lunes 26 de diciembre. En esta misma fecha, se procederá a eliminar definitivamente los estacionamientos en diez cuadras de calle Villagrán – entre Avenida Ricardo Vicuña y calle Orompello –  para darle mayor fluidez a los desplazamientos vehiculares  con sentido sur a norte.

El edil angelino explicó que la medida inicialmente se planificó para entrar en funcionamiento a contar del lunes 02 de enero, no obstante,  se resolvió  finalmente adelantarla en dos semanas en atención a la propuesta presentada por el presidente dela Cámara de Comercio, Rolando Merino,  en una reunión de trabajo realizada el jueves 24 de noviembre. 

Para compensar los 66 cupos de estacionamientos con sistema de parquímetros que serán eliminados en calle Villagrán, a partir del lunes 19 de diciembre se implementará el cobro por concepto de aparcamiento en los 16 cupos – disponibles hasta ahora para vehículos con distintivo municipal – ubicados en la primera cuadra de calle Colón, entre Avenida Ricardo Vicuña y Caupolicán.

Los otros 50 cupos que serán incorporados al sistema de parquímetros se ubican  en  las bahías de estacionamientos  – norte y sur –  de la  Avenida Ricardo Vicuña, entre calle José Manso de Velasco y Darío Barrueto; y en una de  las calles medianeras que atraviesan la avenida en este mismo tramo.

La incorporación de estacionamientos con cobro de parquímetros en este último tramo, además  irá de la mano  con la prohibición de estacionar – también a partir del lunes 19 de diciembre –  en el  costado sur de la calzada sur y el costado norte de la calzada  norte de Avenida Ricardo Vicuña, entre calle José Manso de Velasco y Darío Barrueto. 

También te podría gustar...