Miles de peregrinos participaron de la Festividad de la Inmaculada Concepción en San Carlos Purén y Los Ángeles

Miles de peregrinos participaron de la Festividad de la Inmaculada Concepción en San Carlos Purén y Los Ángeles

Miles de peregrinos participaron de la Festividad de la Inmaculada Concepción en San Carlos Purén y Los Ángeles

[pullquote]  Fotos(20) [/pullquote] Miles de peregrinos participaron de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María en la localidad de San Carlos Purén al sur de Los Ángeles y en la procesión por el centro de la ciudad en dirección en el Santuario de Schoenstatt.

A las 6 de la mañana de este jueves 8 de diciembre comenzó un operativo especial por parte de Carabineros, para asegurar que con tranquilidad se desarrollará la festividad religiosa, especialmente en la localidad de San Carlos Purén, donde se encuentra el santuario a la Purísima, que año a año es visitado por decenas de miles de peregrinos de distintos puntos de la Provincia de Bío-Bío y esta vez no fue la excepción.

Peregrinos a pie, caballo y en vehículos nuevamente colmaron la localidad de San Carlos Purén, donde además se apostaron más de 400 vendedores provisorios, con ventas de velas, rosarios, jugos y la más variada gama de productos.

Según Carabineros, el único incidente se registró en la ruta Q 180 cuando un vehículo embistió a dos caballares, resultando lesionados los 2 jinetes, además del conductor del vehículo, aunque sin heridas de consideración.

Un hecho llamativo fue que en un pasacalles instalado por la Municipalidad de Los Ángeles en pleno acceso al lugar de peregrinación, se leía la siguiente frase «Bienvenidos Peregrinos Fiesta de Puricima» con lo que se puede apreciar una evidente falta de ortografía en la palabra Purísima, salvo que hubiese una explicación para esto que a toda vista parece un grave error, vease la imagen a continuación.

En la tarde, a eso de las 18 horas, comenzó la procesión de feligreses de todas las parroquias de la Diócesis peregrinaron por las calles céntricas de la ciudad, hasta el Santuario de Schoenstatt, en el sector de Sor Vicenta, donde se efectuó un oficio religioso donde participaron más de un millar de personas.

La celebración de la Inmaculada Concepción o Purísima Concepción, es un dogma de fe del catolicismo, sostiene la creencia en que María, madre de Jesús a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, sino que desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.

También te podría gustar...